DESCUBRIR
×

Cómo deshacerse del olor a humo en el cabello

Actualizado 17 abril, 2017

El cabello puede absorber malos olores con facilidad. Si has estado en un entorno de humo o alrededor de personas que fumaban cigarrillos, notarás que tu cabello huele a humo. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para deshacerte de ese olor en tu pelo. En algunos casos, puede que tengas que repetir el tratamiento para quitar el olor a humo por completo de tu pelo.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Lava tu pelo con champú. Usa uno de lavado profundo para quitar el olor a humo de tu cabello. En casos severos, puede que necesites enjuagar y repetir el proceso.

  2. Rocía polvo para bebés en todo tu cabello. Cepilla tu pelo hasta que lo absorba por completo. El polvo absorberá y tapará el olor del humo.

  3. Frota una hoja de suavizante de tela sobre tu cabello. Estas son las hojas que generalmente pones en la secadora para evitar que la estática se aferre a tu ropa. El aroma de estas hojas quedará en tu cabello, ayudándote a deshacerte del olor a humo.

  4. Usa un champú sin enjuague. Aplícalo a tu cabello, peinándolo por toda tu cabeza. Ya que estos champús no necesitan enjuague, los puedes usar tanto en el pelo mojado como en el seco. Limpian tu pelo y te ayudan a que huela rico, eliminando o cubriendo el olor a humo.

  5. Usa bicarbonato de sodio. Rocíalo en tus manos y cepíllalo en tu cabeza. El bicarbonato de sodio neutraliza los malos olores y puede deshacerse del olor a humo del cabello. Asegúrate de cubrir toda la cabeza para que no queden sitios sin cubrir en tu pelo.

  6. Considera usar productos para el cabello. Usa mousse, gel o spray en tu cabello. Todos estos productos contienen aromas que pueden ayudar a cubrir o a eliminar el olor a humo de tu cabello. También puedes usar acondicionador sin enjuague, que disfrazará el olor a humo.

Advertencias

  • Si bien pueden disfrazar el olor a humo, los productos para el cabello que contienen alcohol pueden secar mucho tu pelo.

Necesitarás

  • Champús (de lavado profundo, sin enjuague)
  • Polvo para bebés
  • Hojas suavizantes de tela
  • Mousse
  • Gel
  • Spray para cabello
  • Acondicionador sin enjuague