Cómo matar pulgas

Algunos perros son alérgicos a las pulgas y les puede irritar la piel.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Las plagas de pulgas en el hogar pueden ser vergonzosas y difíciles de tratar. Las pulgas se multiplican rápidamente y usualmente no se detectan hasta que la situación está completamente fuera de control. Las pulgas, parásitos externos, se pueden erradicar del hogar y de tu mascota. Actúa rápidamente para matar las pulgas ya que pueden hacer sufrir terriblemente a tu mascota y eventualmente causarle anemia.

Step 1

Los gatos y perros sufren las pulgas si no se tratan de manera efectiva.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Trata a todos los perros y gatos de tu hogar con un buen tratamiento para pulgas y garrapatas. Estos productos no son todos iguales. Los productos adquiridos en el veterinario probablemente sean más efectivos que cualquier producto vendido en una tienda de mascotas. Asegúrate de que la dosis del tratamiento sea la adecuada para tu perro o gato. No apliques un tratamiento de pulgas y garrapatas dentro de los tres días del baño. Este tratamiento se une al aceite en la piel del perro, el cual desaparece con el baño.

Step 2

Lava la ropa de cama de tu mascota con frecuencia.

Comstock/Comstock/Getty Images

Lava toda la ropa de cama del perro y del gato y tira cualquier otra tela que pueda estar infectada. Un ciclo de lavado con jabón en tu lavadora matará a todas las garrapatas y los huevos. Haz esto cada dos semanas para matar a las garrapatas y los huevos.

Step 3

Aspira frecuentemente la silla o sillón favorito de tu perro para eliminar las pulgas y sus huevos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aspira profundamente todas las telas, tapicería y alfombras que no puedas lavar en la lavadora. Los almohadones y almohadas que no puedas lavar, puedes colocarlos en un congelador para matar las pulgas y sus huevos. El lavado a vapor es un método efectivo para matar las pulgas en las alfombras. Sacude la bolsa de la aspiradora en la basura después de cada uso.

Step 4

Retira la bolsa o bote de basura de la aspiradora inmediatamente después de utilizarla. Coloca la bolsa o bote en una bolsa de plástico y colócala en el congelador por un par de horas. Aspirar no mata las pulgas, pero la temperatura extremadamente fría sí.

Step 5

Los insecticidas en aerosol funcionan con efectividad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Compra bombas insecticidas o un insecticida en aerosol cuya fórmula mate las pulgas. Usualmente puedes encontrar estos productos en tu tienda local de mascotas. Sigue las instrucciones del producto para eliminar las pulgas de tu casa. A veces se deben aplicar estos productos varias veces.

Step 6

Contrata a un exterminador en caso de plagas severas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Llama a un exterminador profesional si no puedes eliminar totalmente a las pulgas de tu casa. Algunas veces el trabajo es demasiado grande y necesitas la ayuda de un profesional.

Step 7

Continúa con los tratamientos contra pulgas y garrapatas (según las especificaciones del producto) en cualquier mascota del hogar que salga afuera o que, de alguna otra forma, esté expuesta a pulgas.

eHow en espanol
×