Desventajas del cedro rojo del Pacífico

Escrito por piper li | Traducido por mariana palma
Desventajas del cedro rojo del Pacífico

Algunas variedades de cedro pueden no ser adecuadas para un jardín.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cedro rojo del Pacífico, también conocido como tuya gigante, es un majestuoso árbol que alcanza inmensas alturas. Thuja plicata es el nombre científico de este miembro de la familia Cupressaceae. Esta variedad de cedro es una fuente común de madera para carpintería y artesanías. Aunque brinda un fondo atractivo y se usa como cortina rompevientos, tiene varias desventajas.

Otras personas están leyendo

Requerimientos

Aunque la tuya gigante puede sobrevivir en varios tipos de suelo, requiere que sean de buen drenaje y ácidos. También precisan suelos húmedos y crecen naturalmente en pantanos y depresiones geográficas que acumulan agua. A diferencia de otros árboles grandes, esta tuya no tolera las condiciones de sequía y sucumbe rápidamente si esto se da durante un período prolongado. Prefiere zonas que tengan luz y sombra en forma equilibrada, haciéndolas incompatibles para algunos lugares del jardín.

Tamaño

El masivo tamaño adulto de esta planta la hace inadecuada para jardines pequeños. Estos árboles suelen alcanzar alturas de más de 150 pies (45 m). Este tamaño puede causar problemas en líneas eléctricas aéreas, bloquear la vista y crear dificultades para la poda de mantenimiento. Al igual que otras coníferas altas, la tuya gigante tienden a bloquear la llegada de luz hacia las plantas más pequeñas, generando zonas de suelo desnudo alrededor de su base.

Tasa de crecimiento

Aunque el cedro rojo del Pacífico crece bastante alto, tiene una tasa baja de crecimiento, dificultando el rápido establecimiento de la planta en jardines nuevos. Esta planta no alcanza la madurez sexual hasta que no tiene 15 años de edad. El pico de producción de conos se da alrededor de los 75 años, aunque una buena producción de semillas en tuyas maduras se produce sólo cada dos o tres años.

Plagas

La tuya gigante es una fuente popular de alimento para roedores, ciervos, alces y otros animales herbívoros. Los árboles jóvenes pueden experimentar daños severos debido a estos animales. Aunque rara vez sufren el ataque de insectos y patógenos, tienden a ser infectados por el hongo Didymascella thujina. Este hongo es una de las mayores amenazas a la salud de la tuya gigante. Esta condición causa la aparición de manchas descoloridas sobre el follaje más bajo. A medida que la enfermedad progresa, las hojas tienden a secarse y marchitarse, produciendo a menudo grandes zonas de daño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media