DESCUBRIR
×

Cómo detectar una bolsa Mulberry falsa

Actualizado 21 febrero, 2017

Vendidas generalmente en grandes sitios de subastas y en vitrinas de Internet, las bolsas Mulberry son difíciles de detectar. Mulberry es un fabricante inglés de bolsas, artículos para el hogar y otros accesorios de diseñador. Sus bolsas grandes se consideran artículos lujosos de moda que alcanzan precios elevados cuando se los compra nuevos y sin uso en tiendas minoristas. Debido a la alta demanda de las bolsas Mulberry auténticas, hay un gran mercado de carteras y bolsas de imitación.

Instrucciones

  1. Toca el cuero de la bolsa. Las bolsas Mulberry auténticas están fabricadas con un cuero delgado envejecido que es suave y parece desgastado al tacto. Las imitaciones son realizadas en un cuero áspero y granulado que no es flexible.

  2. Busca pliegues en el cuero. El cuero al estilo antiguo de una Mulberry auténtica es flexible y no forma pliegues ni se dobla permanentemente como el cuero duro de las bolsas falsas.

  3. Abre la bolsa y busca una etiqueta cosida que diga "Hecha en" en el forro. Las bolsas Mulberry auténticas se fabrican en Inglaterra, Turquía y China. Las bolsas falsas ni siquiera tienen una etiqueta.

  4. Localiza el pequeño disco de bronce, grabado con un único número de serie de la cartera, en el bolsillo interior. Las imitaciones no lo tienen.

  5. Identifica el logotipo Mulberry, un pequeño árbol grabado, en el herraje de cierre de bronce de la bolsa. A las imitaciones les faltará el logotipo o tendrán una "M" grabada en su lugar.

Consejos

  • Para garantizar que recibes una bolsa auténtica, cómprala directamente en una boutique Mulberry o en el sitio oficial del fabricante.