Salud

Cómo determinar la fecha de concepción de un embarazo

Escrito por ellis martin

Si estás embarazada, saber la fecha de concepción de tu bebé tiene valor médico y sentimental. Sin embargo, puede ser intrincado identificar la fecha exacta y, este cálculo se hace más difícil a medida que el embarazo avanza. Afortunadamente, puedes seguir unos pocos pasos que te ayudarán a saber la fecha aproximada de concepción.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el primer día de tu último período menstrual. Esta es la fecha que los médicos utilizan para saber la edad aproximada del feto. La edad gestacional se calcula incorrectamente sin querer. Como la fecha de concepción es difícil de determinar, los obstetras usan el primer día de tu última menstruación como fecha fijada. De hecho, puede que ésta no sea la fecha de concepción real, ya que la concepción no suele ocurrir durante la menstruación. Sin embargo, puedes usarla como herramienta para acercarte a la fecha correcta.

  2. 2

    Añade 14 días a esta fecha. Esto generará una estimación de la fecha de concepción. Sin embargo, debes saber que esto es sólo aproximado. El esperma puede vivir 7 días adentro del tracto reproductivo de una mujer, haciendo imposible determinar la fecha exacta de concepción.

  3. 3

    Mira el ultrasonido para estimar la edad gestacional del feto. Tu obstetra o técnico de ultrasonido sabrá los niveles de crecimiento esperados de un feto y pueden calcular su edad. Por ejemplo, a la semana 22, los labios de feto se tornan distintivos y pronunciados; esto puede usarse como marcador para calcular la edad gestacional. Sin embargo, esta técnica se dificulta cuanto más avance el embarazo; los detalles más finos del desarrollo del feto, como las uñas y las pestañas, pueden aparecer en cualquier momento durante el tercer trimestre.

Consejos y advertencias

  • Una vez que hayas calculado la fecha estimada de concepción, trata de recordar los eventos específicos que ocurrieron en tu vida alrededor de esa fecha. Esto puede refrescarte la memoria sobre una experiencia sexual específica que puede haber llevado a tu embarazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media