Cultura y ciencia

¿Cómo determinar la velocidad y el avance en la elaboración de una pieza roscada?

Escrito por kevin johnston Google | Traducido por john font
¿Cómo determinar la velocidad y el avance en la elaboración de una pieza roscada?

Calcula los valores de velocidad y perforación para la elaboación de roscas metálicas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El proceso de rizado permite crear roscas metálicas de manera que se puedan acoplar tornillos en una pieza metálica. Este proceso deberá ser constante para permitir que las vueltas formen roscas uniformes y lo suficientemente rápido para poder cortar el metal. Para ello deberás aprender a configurar la velocidad de las revoluciones por minuto del grifo, el cual es una pieza de roscado que se acopla al taladro para ser perforada. Asimismo deberás saber que tan rápido deberás avanzar en el agujero. Aprende a utilizar calculadoras en línea para poder determinar el avance y la velocidad de forma exacta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Determina el número de roscas por pulgada que debes proporcionar. Este valor depende del perno que se va a utilizar. Obtén este valor a partir del fabricante o del vendedor del perno.

  2. 2

    Averigua cual es el número de revoluciones por minuto (RPM) del taladro, el cual es la velocidad con la que gira la broca. Si dispones de un taladro de velocidad variable, entonces selecciona la velocidad que vas a utilizar. Cuanto mayor sea el diámetro a utilizar, menores serán las RPM. Por ejemplo, paa una rosca de una pulgada (2,5 cm), el valor de rotación podría ser de tan sólo 400 RPM, mientras que para una rosca de 1/16 de pulgada (1,5 mm), este valor podría ser de 3.000 RPM.

  3. 3

    Ingresa el número de rocas por pulgada y el valor de RPM en una calculadora en línea. Este tipo de calculadoras puedes encontrarlas buscando la frase "calculadora para velocidad y avance" en tu opción de búsqueda. Una vez que hayas ingresado el número de roscas por pulgada y RPM, la calculadora generará el valor de la avance. El valor del avance es dado en pulgadas por minuto.

  4. 4

    Configura el valor del avance de la perforación de acuerdo al obtenido desde la calculadora. Revisa el progreso de avance de la pieza y aumenta o disminuye la velocidad del mismo, de acuerdo a la forma en la que el material acepta la pieza. Si se observa que el giro de la pieza no genera mucha resistencia mientras lo perforas, entonces podrás aumentar la velocidad de avance, ya que estás cortando bastante rápido el material. Si observas humo en el grifo a pesar de que has aplicado alguna sustancia lubricante, entonces disminuye la velocidad. Esto indicará que estas efectuando el avance dentro de la pieza metálica demasiado rápido.

Consejos y advertencias

  • No trates de efectuar la perforación demasiado lento, ya que esto producirá desgaste en el taladro. Aumenta o disminuye el número de RPM para cambiar la velocidad de avance.
  • Si cambias la velocidad de avance, entonces deberás cambiar el número de RPM también. Estos dos valores se deben sincronizar de tal manera que puedas obtener el número de roscas por pulgada deseado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media