Cómo dibujar cabello con Photoshop

Escrito por elizabeth chaplin | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar cabello con Photoshop
Crear un cabello de aspecto largo y lujoso en Photoshop puede ser una laboriosa pero gratificante tarea. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Crear un cabello de aspecto largo y sedoso en Photoshop puede ser una laboriosa pero gratificante tarea. Al elegir el estilo de cabello que deseas crear, una herramienta clave es el tipo de pincel. Para obtener un gráfico de cabello más estilizado, puedes utilizar un cepillo redondo básico para crear los mechones. Para un aspecto más realista, intenta usar un cepillo de textura natural. Además del pincel, la herramienta de tableta gráfica de Photoshop puede darte la flexibilidad necesaria para crear un aspecto del cabello fluido y orgánico.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa Photoshop

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Primeros pasos

  1. 1

    Abre un nuevo documento de Photoshop y selecciona "Transparente" del menú desplegable "Contenido de fondo" en la ventana "Nuevo". Un fondo transparente te brinda flexibilidad al usar capas.

  2. 2

    Crea una nueva capa usando uno de los siguientes dos métodos. Puedes hacer clic en el botón "Nueva capa" en la parte inferior de la paleta "Capas" o puedes hacer clic en el menú "Capa" en la parte superior de la ventana de Photoshop, luego haz clic en "Nuevo" y luego en "Capa".

  3. 3

    Asegúrate de estar en la nueva capa creada (con la etiqueta "Capa 2"), luego selecciona una muestra de color blanco de la paleta "Herramientas" (que por lo general se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana de Photoshop).

  4. 4

    Mientras te encuentras todavía en la Capa 2, haz clic en la herramienta cubo de pintura de la paleta "Herramientas" y luego haz clic una vez en cualquier parte del nuevo documento para hacer que la nueva capa sea blanca. Esta capa blanca te permite ver mejor tu progreso.

    Trabajar con tonos medios

  1. 1

    Dibuja o importa una cara en la Capa 2. Puedes saltarte este paso, pero trabajar con una cara hace que la creación del flujo del cabello sea más fácil.

  2. 2

    Crea una nueva capa (llamada "Capa 3"), tal como hiciste en el paso 2 debajo de "Primeros pasos".

  3. 3

    Elige un color de base para el cabello. Será el color de tono medio del cabello.

  4. 4

    Dibuja el cabello. Comienza en la raíz de la pieza y utiliza un cepillo mediano o grande. Levanta ligeramente la presión del lápiz o el ratón cuando llegues a los extremos de los mechones de cabello para darle un aspecto más natural. Para una apariencia aún más natural, crea ondas ligeras y voltea las puntas un poco. Sigue dibujando hasta que hayas creado una masa semisólida de cabello.

    Crea reflejos oscuros

  1. 1

    Elige un color de la paleta "Herramientas" que sea unos tonos más oscuro que el color del cabello base. Este color serán los reflejos oscuros del cabello y le añaden textura y profundidad.

  2. 2

    Añade reflejos oscuros usando la misma técnica que utilizaste para crear el cabello de tonos medios, pero utilizando un cepillo más pequeño. Los reflejos deberían aparecer fragmentados y no diseminados por todo el cabello. La mayor parte deben aparecer cerca del cuello o en la parte inferior del cabello.

  3. 3

    Elige un color de la paleta "Herramientas" de un tono más claro que los reflejos oscuros y luego agrega fragmentos más cerca de las zonas exteriores del cabello.

  4. 4

    Continúa agregando reflejos oscuros adicionales en colores adicionales, cada uno cada vez más claro. Estos tonos se pueden superponer en algunas áreas.

    Agrega reflejos claros

  1. 1

    Elige un color de la paleta "Herramientas" que sea uno o dos tonos más claro que el color de tono medio.

  2. 2

    Usando un cepillo pequeño, añade reflejos claros a las áreas exteriores y la parte superior del cabello. No extiendas todos los reflejos a las puntas del cabello; éstos tienden a ubicarse entre la mitad y tres cuartas partes del cabello hacia los extremos.

  3. 3

    Continúa agregando reflejos claros eligiendo tonos cada vez más claros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles