DESCUBRIR
×

¿Cuál es la diferencia entre los saunas húmedos y secos?

Los saunas a menudo se utilizan para relajar músculos tensos y expulsar toxinas del cuerpo y la piel. Por lo general fabricados de madera, los saunas usan rocas volcánicas y un mecanismo de calentamiento. Los saunas secos y húmedos funcionan de manera similar, pero en condiciones diferentes.

Los saunas relajan músculos tensos y expulsan toxinas del organismo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Sauna seco

Un sauna seco utiliza piedras calientes para proporcionar un ambiente con baja humedad. Las rocas se calientan con una unidad de calentamiento eléctrica o infrarroja, a menudo colocada a lo largo de la pared. La temperatura suele alcanzar los 200ºF (93ºC), con una humedad de aproximadamente el 10%.

Los saunas húmedos a menudo se confunden con salas de vapor, que no usan piedras calientes para crear vapor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Sauna húmedo

En un sauna húmedo, se vierte agua sobre las rocas volcánicas calientes para crear vapor. Esto eleva la humedad de la cámara en aproximadamente un 20%. La temperatura de un sauna húmedo puede descender unos 20ºF a 30ºF (6ºC a 1ºC) debido a la adición de agua, pero se siente más caliente a causa de la humedad.

Beneficios

Ambos tipos de saunas ofrecen beneficios para la salud al aumentar la temperatura corporal y forzar la expulsión de toxinas a través del sudor. Quienes padecen alergias o problemas sinusales o respiratorios pueden beneficiarse del aire de un sauna húmedo. Ambos tipos de saunas estimulan la circulación y relajan los músculos tensos. Quienes padecen problemas cardíacos o infecciones graves deben consultar a un médico antes de usar cualquier tipo de sauna.