Cómo diferenciar una apertura de puerta derecha de una izquierda

8
Ha sido de ayuda

Un dilema común para mejoras del hogar que tengan que ver con la instalación de una puerta radica en determinar la apertura de la misma. La apertura de una puerta determina a qué lado se colocan las bisagras de la puerta y de qué lado se coloca la perilla o picaporte. Antes de comprar una puerta para su instalación, debes saber cómo diferenciar una apertura derecha de una apertura izquierda para asegurarte de que la puerta que elijas se moverá en la dirección deseada después de instalarla.

Door image by Mimis nena from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Párate de frente a la puerta en la dirección opuesta a la forma en que la puerta se abre (la puerta se abrirá alejándose de ti). Si hay bisagras de las puertas existentes, colócate de espaldas a ese lugar. Si no hay bisagras todavía (por la instalación de una nueva puerta), colócate de espaldas en el costado en el que deseas que éstas estén.

Paso 2

Extiende tu mano hacia el costado de la puerta donde está la perilla (si hay una puerta existente) o donde estará (para la instalación de una nueva puerta).

Paso 3

Ten en cuenta que mano extiendes. Esta es la "mano" que necesitas para tu puerta. Si extiendes tu mano izquierda, necesitas una puerta con una apertura a la izquierda. Si extiendes tu mano derecha, necesitas una puerta con apertura a la derecha.

Consejos y advertencias

  • Las puertas exteriores comúnmente se abren hacia la vivienda. Para determinar la apertura de una puerta exterior, simplemente fíjate de qué lado está la perilla de la puerta cuando estás parado con la apertura hacia ti. Las puertas con perillas en el lado izquierdo tienen una apertura hacia la izquierda. Las puertas con perillas en el lado derecho tienen una apertura hacia la derecha.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente