DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo saber si el compresor del refrigerador se rompió

Actualizado 21 febrero, 2017

Cuando tu refrigerador de pronto deja de enfriar, esa es la causa principal para alarmarse. No sólo hay una posibilidad de perder mucha comida en el congelador o el refrigerador que has estado guardando, sino que probablemente estés enfrentándote a una gran factura de reparación o a tener que comprar un nuevo refrigerador. Cuando esto sucede, tu primer pensamiento probablemente será que el compresor se ha apagado, pero antes de apresurarte a esa conclusión, intenta esta simple prueba que puede ahorrarte mucho dinero y molestias.

Instrucciones

screwdriver image by Sid Viswakumar from Fotolia.com
  1. Desenchufa el refrigerador de la toma de la pared.

    Loading ...
  2. Aparta el refrigerador de la pared u otra obstrucción para que tengas suficiente lugar de codo donde trabajar.

  3. Localiza el panel lateral en el costado del compresor. Estará sostenido por uno o dos tornillos que pueden ser removidos girando una rotación en sentido opuesto a las agujas del reloj. Usa tu destornillador de hoja plana y quita este panel.

  4. Debajo del panel habrá un dispositivo llamado interruptor de relé de arranque. Desenchufa esto del compresor.

  5. Agita el relé en tu mano y escucha a ver si hay un golpeteo. Si lo hay, el relé está roto y puede ser reemplazado yendo a una tienda de artefactos y obteniendo uno nuevo. Si no golpetea, el relé está bien y el compresor se rompió y necesitará ser reemplazado.

Loading ...

Necesitarás

  • Destornillador de hoja plana
Loading ...