Hobbies

Cómo diseñar carteleras para el aula

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo diseñar carteleras para el aula

Las carteleras proporcionan espacios para que los maestros muestren el trabajo de los estudiantes.

bulletin board image by Chad McDermott from Fotolia.com

Muchos profesores confían en las carteleras tanto como decoración para el aula como para ayudas de instrucción. Estas piezas fácilmente intercambiables en el aula permiten a los maestros crear muestras que están temáticamente vinculadas a las clases a mano. Al rodear a los estudiantes con material de contenido a través de estas carteleras, los profesores pueden aumentar su familiaridad con la información y muy probablemente llevar a una mejor comprensión y retención.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tema te gustaría que figure en tu cartelera como el primer paso en el proceso de planificación. Evita que sea más de una tema en cada una ya que mezclar los temas puede ser confuso para los estudiantes.

  2. 2

    Crea un lienzo para tu cartelera cubriendo la superficie con cartulina o tela.

  3. 3

    Elige imágenes atractivas para mostrar. A fin de hacer tu cartelera atractiva para los estudiantes debes incluir cosas que los estudiantes quieran ver.

  4. 4

    Crea un título con letras pre-cortadas o cortadas a mano. Al titular tu cartelera puedes hacer que el propósito de ésta sea inmediatamente claro para los estudiantes. Selecciona un título atractivo que se refiera a los contenidos de tu cartelera. Cuando sea posible, utiliza la aliteración o el lenguaje figurativo en el título para llamar la atención de los estudiantes.

  5. 5

    Recopila información académica para que figure en la cartelera. Coloca ejemplos de trabajo de los estudiantes relacionados con el tema, así como también otros medios que creas que va a atraer a tus estudiantes, como por ejemplo imágenes, tablas, gráficos o mapas. Al colocar esta información académica entre las características atractivas de tu cartelera puedes inducir al aprendizaje.

  6. 6

    Añade elementos a tu cartelera que requieran la interacción del estudiante. Por ejemplo, coloca una pregunta de encuesta en la esquina de la cartelera y permite que los estudiantes la respondan sobre ella. Mientras ellos interactúan con la cartelera serán más propensos a tomarse un tiempo para ver los contenidos y obtener información del tema tratado allí.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media