Cómo aplicar masilla para vidrios en la ventana

Prepara el marco para cambiar el vidrio.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los paneles rotos o rajados de las ventanas del hogar deben reemplazarse de inmediato. En los marcos de madera se utiliza una masilla entre el vidrio y el interior del marco para amortiguar el vidrio y proveer un sello hermético. Una vez que retires el vidrio roto, es necesario realizar una preparación en el marco de la ventana antes de aplicar masilla para vidrios. La preparación apropiada impide que la madera seque la masilla nueva y haga que se endurezca y raje.

Step 1

Lija el interior del marco de la ventana con un papel de lija de grano fino para eliminar la masilla residual. Querrás una superficie suave cuando apliques la nueva masilla para vidrio. Sopla el polvo del lijado con una lata de aire comprimido.

Step 2

Con un pincel de 1 pulgada (2,5 cm), aplica una capa generosa de aceite de linaza en el interior del panel de la ventana. Coloca una cantidad abundante de aceite en la muesca interna del marco de la ventana donde se coloca la masilla para vidrio. El aceite de linaza ayuda a evitar que la madera absorba los aceites de la masilla. Esto ayuda a suavizar la masilla y a que sea más flexible durante más tiempo.

Step 3

Abre una lata de masilla para vidrio y retira con tus dedos una bola de masilla que tenga el tamaño de una pelota de golf. Enrolla la masilla con tus manos y forma una soga de 1/16 pulgadas (0,15 cm). Presiona la masilla en la muesca del marco. Repite esto en los cuatro lados del panel.

Step 4

Comienza en una esquina y desliza la espátula por la masilla para presionarla en el lugar. Corta el exceso de masilla con la espátula. El marco ahora estará listo para que se coloque el vidrio de reemplazo y los puntos de acristalamiento.

eHow en espanol
×