DESCUBRIR
×

Cómo quitar un vidrio del marco de una ventana

Actualizado 21 febrero, 2017

Un marco de madera encapsula el vidrio en la ventana. Muchas ventanas antiguas son de un solo panel, es decir, que solo tienen un trozo de vidrio montado en el marco. Aunque muchas ventanas modernas están hechas de dos paneles de vinilo rellenadas con gas entre ellas, aún se pueden encontrar algunas viejas de un solo cristal en las casas antiguas o recicladas. Cuando éste se rompe o agrieta, debes quitar el único vidrio del marco para reemplazarlo.

Instrucciones

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images
  1. Localiza las tiras de madera que sostienen el vidrio en el marco de la ventana. En la mayoría de los casos, éstas crean un triángulo en el marco del interior del edificio. También, están aseguradas con clavos y probablemente haya una base de pintura que las recubra.

  2. Rompe la unión de la pintura entre las tiras delgadas de madera y el marco colocando el borde de un espátula en el medio y luego golpeándolo hacia abajo con un martillo. Golpea ligeramente para evitar que el cristal se rompa. Repite esto a medida que trabajas alrededor del marco de la ventana.

  3. Quita los clavos de las tiras de madera con un sacaclavos. Si no puedes localizarlos debido a la pintura, raspa con un destornillador de cabeza plana entre el marco y la tira, y sepáralos. Pide ayuda a otra persona para que sostenga el vidrio. Si es posible, usa tazas de succión para retenerlo.

  4. Quita el vidrio del marco una vez que hayas quitado las tiras de madera adyacentes del mismo. Por ejemplo, la tira izquierda y la superior te permitirán deslizar el vidrio y sacarlo. Si no se despega, quita las cuatro tiras.

Necesitarás

  • Una espátula
  • Un martillo
  • Un destornillador