Diseñar tu propia tumba del antigo Egipto con una caja de zapatos

Escrito por samantha hadley | Traducido por paulina illanes amenábar
Diseñar tu propia tumba del antigo Egipto con una caja de zapatos

Las tumbas del antiguo Egipto venían en todas formas y tamaños.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

A partir del 3100 a.C. y por cerca de tres milenios, la historia del Egipto faraónico tenía muchas formas de tumbas. Las tumbas reales fueron las primeras y más simples tumbas que se diseñaron. Eran una sola plataforma elevada de barro, sin decoraciones y no muy complicadas. Las tumbas de los nobles incluían a funcionarios del gobierno y sumos sacerdotes. Estas tumbas fueron decoradas con escenas no religiosas que mostraban la vida cotidiana y los deberes del noble. Las tumbas de los trabajadores eran generalmente 1/5 del tamaño de las tumbas de la nobleza. Así, las de los trabajadores fueron diseñadas por los ellos mismos, quienes les dieron una amplia variación en los estilos de decoración. Hacer una tumba con tus hijos puede no solo ser divertido sino educativo, al contarles sobre el antiguo Egipto.

Otras personas están leyendo

Hacerlo educativo

Antes de comenzar el proyecto con la familia, investiga alguna información sobre el antiguo Egipto. Anota algunos puntos sobre datos curiosos. No tiene que ser mucho, solo algunos puntos que sirvan para iniciar una conversación mientras se construye el proyecto. Imprime información de sitios web que te parezca interesante en caso de que algún miembro de la familia tenga cualquier pregunta más detallada. Imprime fotos de antiguas tumbas que encuentres en línea como ejemplos para que los niños miren e imiten. Escribe en cada fotografía cualquier información que encuentres asociada a la imagen. Si es una tumba de la realeza, escríbelo en la imagen y da el nombre del miembro real. Dependiendo de cuán ocupada esté tu familia, el proyecto podría tomar algún tiempo; limpia un área de tu hogar donde tú y los niños puedan trabajar en el proyecto y dejarlo allí para que se seque. Asegúrate de que esta área no sea alterada cuando no estés trabajando en el proyecto. Si tienes niños pequeños, procura que todo trabajo esté bastante alto para que no puedan sacar los artículos de artesanía y lastimarse.

Comenzar la tumba

Mira las fotos con los niños y juntos elijan qué tumba van a construir. Haz que cada miembro de la familia dibuje un boceto de cómo creen que debería lucir la tumba. Una vez que todos terminen, decidan qué forma desean para la misma, cómo será en su interior y cómo decorarán el exterior. Para prepararse para la construcción de la tumba, corta tiras de diario. Asegúrate de que tener muchas ya cortadas y algún diario extra en el lado en caso de que se te acabe. Para preparar la mezcla de papel maché, combina tres partes de pegamento blanco con una parte de agua. Otra mezcla de papel maché incluye combinar una parte de harina por una parte de agua y mezclar bien. Asegúrate de que la mezcla esté espesa. La mezcla de pegamento sera más durable. Mediante la mezcla de pegamento la tumba tendrá un brillo pulido del que carece la mezcla de harina. Remoja las tiras de periódico en la mezcla de papel maché. Saca la tapa de la caja y ponla a un lado. Corta y forma la caja de zapatos en la forma general que deseas que la tumba tenga. Por ejemplo, si decides que la tumba debe tener forma de ataúd, corta las uniones de las esquinas de la caja y dóblalas hacia dentro, fijándolas con cinta adhesiva. Utiliza las tiras de papel empapadas para cubrir la caja de zapatos y darle la forma de la tumba. Asegúrate de incluir cualquier decoración o tallados que planeen para la tumba. También puedes extraer trozos pequeños de las tiras de papel y hacerlas bolas encima mientras se empapan para hacer pequeños detalles en el exterior de la tumba. Envuelve el papel maché alrededor de una muñeca antigua para crear la momia dentro como un efecto adicional. También puedes utilizar el papel maché para decorar el interior de la tumba. Una vez que hayas completado la construcción de la parte inferior, con momia incluida, ponla a un lado para secar.

Construir la tapa

Toma un viejo león de juguete, pantera u otro y fíjalo a la parte superior de la tapa. Corta tiras de periódico que se utilizarán para el papel maché de la tapa. Crea la misma mezcla de papel maché que hiciste para la parte de abajo de la tumba y sumerge las tiras en la mezcla. Cubre la tapa (juguete incluido) en el papel maché. También puedes mantener partes del juguete descubiertas para un efecto de mayor realismo. Continúa cubriendo la tapa en papel maché y decorándola igual que decoraste la parte inferior de la tumba. Suavemente sujeta la tapa boca abajo para decorar la parte inferior de la misma, como un efecto adicional. Así cuando el proyecto se haya completado, puedes sacar la tapa de la tumba y mostrar a tus invitados el interior también. Pon la tapa a un lado a secar.

Agregar color, pintura y joyas

Pinten el fondo de la tumba y la tapa. Si usan pinturas acrílicas, lija ligeramente la superficie del papel maché para asegurar que la pintura se adhiera. Deja de lado la tumba a secar. Adhiere decoraciones o joyas en el exterior de la tumba con silicona. También puedes colocar gemas falsas sueltas dentro de la tumba para representar las riquezas que los antiguos egipcios colocaban en sus tumbas para llevar con ellos al más allá. Rocía la tumba con pintura en aerosol de sellado transparente y todas las demás piezas permanecerán adheridos a la tumba por mucho tiempo. Esto también te ayudará al limpiar la tumba en el futuro si está en exhibición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media