Dispersión de las semillas del árbol de eucalipto

Escrito por bonnie grant | Traducido por mar bradshaw
Dispersión de las semillas del árbol de eucalipto

Los eucaliptos son la planta principal de la cual se alimentan los koalas.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

El eucalipto es un gran género de arbustos y árboles, muchos de los cuales son nativos de Australia. Las plantas viven en varios lugares donde las condiciones son duras. Esto les ha llevado a desarrollar varias adaptaciones para la supervivencia. Una de ellas es su método de dispersión de las semillas. La mayoría de las plantas utiliza a los pájaros, el viento, el agua u otras fuerzas naturales para esparcir sus semillas a lugares apropiados. Las semillas de eucalipto son principalmente dispersadas ​​por el viento.

Otras personas están leyendo

Frutas y semillas

Las flores varían en las diferentes especies de eucalipto, pero todas ellos producen una fruta después de que las flores han sido polinizadas. Los frutos son cápsulas leñosas generalmente divididas en tres a seis cámaras interiores. Dentro de cada cámara hay numerosas semillas, pero por lo general sólo unas pocas son fértiles. Las semillas tienen un tegumento delgado y pueden ser ovales o redondas y negras o de color marrón oscuro. Las semillas fértiles se adhieren al interior de la cápsula por más tiempo que las infértiles.

Método

Poco después de que los frutos están maduros, se abren y el viento recoge las semillas y las dispersa. Esto generalmente se produce en un mes o dos, aunque hay algunas especies de eucalipto que no se dispersarán por hasta 10 meses. Los frutos no son comestibles para las aves u otra fauna que normalmente dispersa las semillas. En al menos un caso, sin embargo, la dispersión de las semillas se realiza por una abeja sin aguijón. El eucalyptus torelliana produce semillas recubiertas de resina que las abejas llevarán de vuelta a sus colmenas.

Siembra por viento

El eucalipto empieza a producir semillas viables entre los 5 y 10 años de edad. El interior de la fruta produce una paja compuesta de la pulpa seca y de la membrana que normalmente se encuentra en la fruta. Cada onza de paja contiene aproximadamente 13.000 semillas; la paja es de color marrón rojizo y se libera cuando se abre la cápsula. La dispersión con viento no suele dar lugar a la semilla para llegar muy lejos. Un árbol de 131 pies (40 m) de altura, que libera la semilla en los vientos que soplan a 6 millas por hora (10 km/h) sólo dispersará las semillas a 66 pies (20 m) de distancia. Este método de dispersión asegura que las semillas se posen en condiciones que son favorables al padre y fomentan la germinación.

Siembra y crecimiento

Naturalmente, las semillas dispersadas se posan donde el viento las lleva. Si las condiciones son favorables, germinan dentro de unas semanas. La germinación es epigea, es decir, las hojas de la semilla suben desde la tierra por el tallo. La mayoría de las especies no tiene un requisito de temperatura. Las plantas se desarrollan rápidamente y tienen un primer par de hojas verdaderas por lo general en tres a seis semanas. Las semillas de eucalipto pueden ser recogidas y almacenadas. Estas pueden permanecer viables hasta por 30 años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media