Cómo hacer pájaros de origami usando servilletas

Escrito por ann lapan | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer pájaros de origami usando servilletas
La servilleta de imitación de cisne puede pararse por sí sola, en un plato o en la mesa. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Doblar las servilletas sobre la mesa puede darle un toque especial a una cena y sin dudas impresionará a tus invitados. Esta decoración ayuda a darle vida a un lugar que de otro modo sería común e incluso puede apoyar el tema de una fiesta o evento social. Aunque algunos pliegues de la servilleta pueden ser complicados, hay otros, como el cisne, que son mucho más fáciles y aún así se verán como si hubieses realizado mucho esfuerzo en ellos. Debido a que la servilleta de cisne es más fácil de plegar en una servilleta de papel, ni siquiera será necesario que utilices servilletas de tela lujosas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Gira la servilleta de papel para que se junten todas sus esquinas en la parte superior del modelo.

  2. 2

    Dobla la servilleta por la mitad, trayendo el extremo derecho para que se encuentre con el izquierdo. Pliega y despliega. Esto creará la línea central.

  3. 3

    Dobla el borde inferior derecho hacia adentro, para que se encuentre a lo largo de la línea central. Dobla el borde inferior izquierdo también hacia adentro, para que se encuentre a lo largo de la línea central junto al borde derecho que acabas de plegar. Esto crea la base del cometa.

  4. 4

    Da la vuelta al modelo terminado. Dobla el borde inferior derecho de nuevo en este lado, para que se encuentre a lo largo de la línea central. Pliega el borde inferior izquierdo hacia el interior de la misma manera. Esto reduce la forma de cometa del modelo.

  5. 5

    Pliega la punta inferior del modelo hacia arriba de modo que toque la esquina superior.

  6. 6

    Dobla la capa superior de la esquina superior que doblaste en el paso previo hacia abajo, alrededor de un tercio. Ésta será la cabeza del cisne.

  7. 7

    Da la vuelta al papel de nuevo. Dóblalo por la mitad, plegando todas las capas de papel, trayendo el lado derecho del modelo para que se encuentre con el lado izquierdo.

  8. 8

    Gira el modelo hacia la izquierda. Pellizca la cola del cisne, que es el lado izquierdo del mismo modelo. Mantenlo quieto a medida que tomas las partes de la cabeza y el cuello del cisne. Tira del cuello para arriba, pellizca el pliegue en la cabeza y el cuello para que este último se mantenga en posición vertical.

  9. 9

    Pellizca la cabeza del ave e inclínala hacia arriba hasta que se vea bien para ti. En este punto habrás creado el cisne de origami tradicional. Sin embargo, las plumas adicionales pueden ser creadas mediante el uso de las capas de la servilleta.

  10. 10

    Crea plumas adicionales manteniendo el cisne en su lugar sosteniéndolo del cuello. Tira suavemente de las capas adicionales de papel en la parte posterior del cisne, del lado izquierdo del modelo hacia arriba, hacia la cabeza. Separa cada capa, tirando y pellizcando las capas en su lugar hasta que el cisne se vea como quieres. El cisne se habrá completado y se mantendrá por su cuenta en un plato o junto a una tarjeta de sitio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles