¿Duran más las baterías si se guardan en el refrigerador?

Escrito por jon stefansson | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Duran más las baterías si se guardan en el refrigerador?
Persisten los rumores de que la refrigeración ayuda a las nuevas baterías a mantener la carga por más tiempo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Puedes haber oído el rumor de que la colocación de las baterías en el interior del refrigerador ayuda a mantenerlas cargadas por más tiempo que al mantenerlas a temperatura ambiente. Resulta que hay algo de verdad en la afirmación; las baterías refrigeradas se mantienen jóvenes durante más tiempo. Descubrir la verdad detrás de la especulación te ayudará a asegurarte de que tus baterías estén siempre completamente cargadas y listas para su uso, refrigeradas o no. Esta información cubre a las baterías internas de pequeños aparatos electrónicos.

Otras personas están leyendo

¿Verdad o especulación?

En un informe citado por Michael Bluejay, un escritor, en su guía sobre la batería en línea "Consumer Reports" probó un total de 432 AA de marca Duracell, C o D. Durante el experimento, el grupo colocó algunas baterías en un refrigerador y dejó otras a temperatura ambiente. Después de dos años y medio, las baterías refrigeradas AA resultaron estar plenamente cargadas, mientras que la muestra fuera del refrigerador había perdido aproximadamente el cuatro por ciento, lo que indica que la refrigeración jugó un papel positivo. Las baterías C y D a temperatura ambiente perdieron alrededor del 10 por ciento de su carga.

La respuesta oficial

Energizer, un fabricante popular de baterías, dice que almacenar las baterías en el refrigerador "no se requiere o recomienda" para las modernas alcalinas, y reivindica que un ambiente frío puede dañar el producto. La compañía recomienda guardarlas a temperatura ambiente con una humedad mínima para obtener los mejores resultados. La compañía no dijo si el consejo es válido para todas las baterías o sólo para los modelos alcalinos.

La ciencia

Esther Takeuchi, jefa de la Battery Division of the Electrochemical Society, explicó en una entrevista con el sitio Web ScienCentral que las reacciones químicas se producen más lentamente a temperaturas frías. "Lo que la gente está tratando de hacer es frenar el agotamiento de los mecanismos de autogestión de las baterías al mantenerlos fríos", explicó. "Si las baterías se mantienen frescas mientras no están en uso, se extenderá su vida útil". A pesar de que confirma las conclusiones de "Consumer Reports", Takeuchi no recomienda la congelación de las baterías, ya que podría dañar los componentes internos.

Conclusión

Almacenar baterías nuevas, completamente cargadas en el refrigerador ayudará a desacelerar la pérdida natural de carga. Si la potencia extra se traduce en una diferencia notable a la hora de utilizar las baterías, sigue siendo tema de debate. Si tienes espacio en tu refrigerador, no ayudará probar la teoría por ti mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles