Efecto de dibujo a mano en Photoshop

Escrito por joshua mcgee Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efecto de dibujo a mano en Photoshop
Aprende a crear un efecto de dibujo a mano en Photoshop. (Businessman with computer image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)

Photoshop es la industria estándar para editar fotos y crear dibujos en base a píxeles. A medida que más y más diseños se crean usando computadoras, muchos diseñadores buscan volver a las imágenes dibujadas a mano. La gente suele admirar la habilidad que el dibujo a mano requiere. Afortunadamente, puedes usar Photoshop para crear efectos de dibujo a mano, así tengas o no habilidades para el dibujo.

Otras personas están leyendo

Dibujo a mano

La manera más fácil de crear un efecto de dibujo a mano en Photoshop es dibujar la imagen. Si tienes una tableta de dibujo, puedes usar la herramienta "Pincel" o "Bolígrafo" para dibujar dentro de Photoshop. De manera alternativa, puedes dibujar la imagen en papel, como la gente lo hacía antes de que existiera este programa, y luego escanear la imagen a Photoshop con un escaner. Una vez que la imagen esté en Photoshop, puedes ajustar su apariencia usando las herramientas del programa, como cambiar el color, cambiar el tamaño del dibujo y ajustar el brillo.

Filtros

Tal vez, ya tienes una foto que quieres convertir en una imagen de dibujo a mano. Photoshop contiene varios efectos que te permitirán hacerlo. El filtro "Lápiz coloreado" le dará a la imagen el efecto de haber sido dibujada con lápices de colores, aplicando una apariencia de sombreado irregular en los bordes. Los efectos en el menú del filtro "Bosquejo" usan el fondo y los colores de primer plano para redibujar la imagen, por lo general con resultados de dibujos a mano. El filtro "Carboncillo" convierte a la imagen en un dibujo hecho con pinturas de carboncillo. El filtro "Bolígrafo gráfico" crea otro efecto útil de dibujo a mano, reemplazando el detalle de la imagen con pinceladas de tinta finas y lineales. Experimentar con diferentes filtros de dibujo podría dar como resultado mejores efectos.

DitherFree

Verlag Martin Koch desarrolló un plugin llamado "DitherFree", que fue diseñado para cambiar imágenes en arte lineal interpolado. La guía paso a paso de DitherFree, en la sección "Recursos" de este artículo, muestra cómo cambiar una foto regular en un arte lineal ilustrado. Primero, debes decargar el plug-in DitherFree. Luego, desatura la imagen y aplícale un filtro de máscara de enfoque. Después, usa el plugin DitherFree para crear el efecto de dibujo a mano final. Si quieres que tu imagen tenga colores, crea la imagen interpolada en una nueva capa.

Dibujos simulados

Además de los filtros y efectos de Photoshop, puedes simular el bosquejo de un dibujo combinando algunos efectos. Primero, debes desaturar y copiar la imagen original. Luego, invierte la capa superior. Cambia la capa superior al modo de fusión "Sobreexponer color". Agrega un desenfoque para crear el efecto de dibujo a mano. Si quieres que la imagen sea un dibujo coloreado, deja una copia de la imagen a color original en el fondo y esconde la capa del medio.

Simular imagen dibujada a mano

También puedes combinar los efectos "Paso alto" y "Papel de carta" para crear un efecto de dibujo a mano. La imagen debe ser simple antes de comenzar. Crea una copia y agrega una capa de fondo blanco. Aplícale los filtros "Paso alto" y "Papel de carta" a la capa superior. Ajusta el "Balance de imagen" en el filtro último. Cambia el efecto de fusión de la capa superior a "Multiplicar" y ajusta la opacidad en la capa de color. Usa una "Máscara de capa" para limpiar los puntos de la imagen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles