Cómo usar efemérides para hacer un calendario

Escrito por ehow contributor | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar efemérides para hacer un calendario
Cómo usar efemérides para hacer un calendario. (Calendar image by 1nv3rt3d from Fotolia.com)

Lee sobre cómo hacer un simple calendario que sea multicultural, astronómico y astrológico. Descubre cómo anotar eclipses, fases de la luna, solsticios, equinoccios y feriados aprendiendo a leer datos de efemérides (tablas sobre dónde y cuándo aparecen cuerpos celestes).

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Fechas de calendarios del mundo

  1. 1

    Busca una plantilla de calendario que puedas usar para el tuyo. Encontrarás todo tipo de información interesante y divertida para anotar en tu él.

  2. 2

    Realiza una pequeña búsqueda en Internet o tu biblioteca local sobre diferentes calendarios y feriados del mundo.

  3. 3

    Escoge algunas fechas que te interesen, como el Año Nuevo chino; la celebración del nacimiento y la iluminación de Buda, Wesak; y tal vez un par de feriados importantes de los calendarios judío e hindú.

  4. 4

    Lee un poco más tu investigación para ver qué tipo de calendarios usan los países, regiones o culturas. Decide si es un calendario lunar, una combinación del lunar y gregoriano (juliano) o sólo gregoriano. O tal vez podrías ver que distintos calendarios se usan en diferentes partes de algunos países.

    Convierte tus efemérides en fechas precisas

  1. 1

    Gana habilidad con las efemérides pasando a la sección de fenómenos en la parte frontal del libro.

  2. 2

    Familiarízate con encontrar la información que se relaciona con los cambios y desplazamientos de los signos lunares y solares. Por ejemplo, estudia las fases de la luna y la sección de eclipses, ya que necesitas esto para fechas de calendarios lunares.

  3. 3

    Determina en qué mes sucede el Año Nuevo chino --probablemente sea alrededor de febrero. Decide qué procedimiento seguirás para Wesa --el sol en Tauro y la luna en Escorpio es el más popular.

  4. 4

    Piensa acerca de los meses en que el invierno cambia a primavera, y cuando la primavera pasa al verano.

  5. 5

    Escoge el año para tu calendario y pasa al primer mes de ese año, en el que anotarás un feriado o una fecha significativa. Tal vez este sea Febrero, por el Año Nuevo chino.

  6. 6

    Encuentra los datos de efemérides en las tablas y gráficos para uno o dos meses en esta página. Si necesitas volver a la parte frontal del libro para recordar qué significan los diferentes símbolos y explicaciones de los datos de efemérides, hazlo.

  7. 7

    Busca la luna nueva para el mes del Año Nuevo chino. Esta es la fecha del comienzo del Año Nuevo. Luego, pasa a la siguiente fecha. Tal vez será Pascua. La Pascua es el primer domingo después de la primera luna llena luego del primer día de la primavera (el equinoccio primaveral), que es el día en el que el sol ingresa en el signo de Aries.

  8. 8

    Sigue marcando tus fechas importantes para el calendario de esta manera, refiriéndote a tus notas originales acerca del día en que se celebran los feriados de otros países. Muchos de estos feriados serán en lunas nuevas. Y tus equinoccios y solsticios de los años serán durante los cambios apropiados del signo solar.

  9. 9

    Escribe todas las fechas recientemente encontradas en el lugar apropiado de tu calendario. Corrige y controla las fechas y horas con tus efemérides y otros datos de calendario. Imprime tu nuevo calendario, agregando fotos e ilustraciones atractivas, y envíaselo a tus amigos y familiares como obsequio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles