Cómo elegir un cachorro Shih-Poo

El Shih Tzu tiene una personalidad cariñosa y amable.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El shih-poo es un cruce entre un shih-tzu y un poodle. Se considera un perro híbrido, o lo que antes se llamaba raza mixta. Sin embargo, con las nuevas razas de diseño que vienen a escena, la gente está dispuesta a pagar miles de dólares o más por un perro de raza mixta con un nombre lindo. El shih-poo tiene la inteligencia de un caniche y temperamento amoroso de un shih-tzu.

Step 1

Los caniches son perros inteligentes y leales.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Decide qué tipo de perro deseas. Si vives en un apartamento o casa pequeña, el shih-poo es ideal. Si no estás buscando un perro para correr y dar largos paseos, el shih-poo es perfecto. Si quieres un perro que ame a tu regazo y te siga a todas partes, considera al shih-poo. Este es un perro que es más activo que el shih-tzu, pero le encanta ser acariciado.

Step 2

Echa un vistazo al criador. Nunca compres un perro en una tienda de mascotas o fábrica de cachorros. Las tiendas de mascotas a menudo compran cachorros de fábricas de cachorros. Puedes buscar un criador bien establecido. Visita el sitio web de los criadores y observa las condiciones de vida. Asegúrate de que los corrales, fuentes y zonas de vida están limpias.

Step 3

Observa a tu cachorro potencial. Mira cómo el cachorro interactúan con otros cachorros en la camada ¿Quieres un perro vivaz, pero no un perro agresivo? Interactuar con el cachorro te permitirá aprender qué tipo de personalidad tiene. Puedes buscar un perro que busca interacciones contigo y quiera estar cerca tuyo.

Step 4

Examina la piel del cachorro. El shih-poo tiene un pelaje generalmente más corto que el del shih-tzu, con un poco de ondas pero no con rizos apretados como caniche. Será necesario peinar al shih-poo regularmente. La piel es hipoalergénica y no pierde pelo.

Step 5

Examina las características. El shih-poo tendrá un hocico más largo que el shih-tzu. Evita un cachorro que tenga una secreción de la nariz. Examina los ojos. Si ellos son acuosos, evita ese cachorro. Los ojos deben ser brillantes y claros. Siente el vientre del cachorro. Un cachorro saludable tendrá un poco de barriga regordeta. Siente el cachorro por todas partes. Si aúlla cuando lo tocas, algo está obviamente mal.

Step 6

Lleva al perro al veterinario. La mayoría de los criadores tienen un contrato con un veterinario para un examen gratuito. Toma ventaja de esto y haz que revisen a tu nuevo cachorro.

eHow en espanol
×