Lifestyle

¿Cómo puedo distinguir qué clase de chihuahua tengo?

Escrito por shara jj cooper Google | Traducido por marina boninni
¿Cómo puedo distinguir qué clase de chihuahua tengo?

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los chihuahuas son la raza de perros más antiguas del continente americano y también los más pequeños. Es un perro inteligente y puede ser criado por la gente. Las distintas clases de esta raza varían según la forma de su cabeza, su color y su pelaje. Estos perros no se distinguen por su peso y tamaño, aunque algunos criadores los llaman chihuahuas "taza de té". Simplemente son aquellos más pequeños, pero no son de una clase específica. Juzga a tu chihuahua por su apariencia externa para determinar de qué clase es. Los resultados pueden ir desde unocolor habano, de cabeza con forma de manzana y pelaje suave, hasta uno negro, de cabeza con forma de venado y pelo largo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Parte 1

  1. 1

    Revisa la cabeza del perro para ver qué forma tiene. Un perro con una cabeza redonda, con forma de cúpula, es un chihuahua de cabeza con "forma de manzana". Estos perros tienen su cabeza más amplia en la parte superior que en la parte de la mandíbula. Los chihuahuas de cabeza con forma de venado son una variación de aquellos que se asemejan a un venado maduro. Muchos criadores eligen tener sólo una de las clases para que la cría no tenga una mezcla de ambas formas de cabeza.

  2. 2

    Observa el pelaje del chihuahua. Estos perros tienen pelaje suave o pelo largo. Los de pelo largo tienen el pelo que mide 2 pulgadas (5, 08 cm) de largo. La mayoría de los chihuahuas tienen el pelaje suave, pero también están disponibles aquellos de pelo largo.

  3. 3

    Identifica el color del chihuahua. El pelaje puede ser de cinco colores: habano, rojizo, negro, blanco o de varios colores. Sin embargo, el Club Canino Norteamericano reconoce muchas combinaciones de colores como por ejemplo: negro, negro y habano, azul y habano, chocolate, chocolate y habano, crema, beige, beige y habano, rojizo, negro y rojizo, negro y plata, azul, azul y blanco, azul con manchas beige, beige azulado, chocolate y blanco, chocolate azulado, chocolate con manchas beige, crema y blanco, beige con manchas negras, dorado, dorado y blanco, rojizo y blanco, plata, plata y blanco, y blanco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media