Hogar

Cómo elegir la escala del papel tapiz para una habitación pequeña

Escrito por samantha kemp | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo elegir la escala del papel tapiz para una habitación pequeña

Averigua qué factores afectan a la escala del papel tapiz que debes utilizar.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El papel tapiz, que una vez fue un material de construcción odiado al que los compradores le fruncían el ceño como un signo de una casa anticuada, ha hecho su reaparición en el mundo de la decoración. Hoy en día, las opciones de papel tapiz son numerosas, con casi todos los colores y modelos inimaginables en su estampado. Decidir la escala del papel tapiz a usar en una pequeña habitación depende de diversos factores, como el aspecto final que quieres lograr y la decoración existente en la habitación.

Objetivo

Determinar la escala del papel tapiz depende del objetivo que tienes para la habitación. Es posible que desees hacer que la habitación pequeña parezca más grande, o podrías preferir un aspecto más íntimo. En general, un papel tapiz a mayor escala hace que la habitación parezca más grande, mientras que una escala menor hace que la habitación parezca más pequeña.

Color

El color de la habitación y el papel tapiz son de vital importancia en la determinación de la escala de este último. Si el color del papel coincide con el de la habitación, puedes utilizar una escala menor porque el papel tapiz se integra perfectamente en las paredes circundantes. Los fondos blancos o amarillos hacen que la habitación parezca más grande, por lo que una combinación de un color claro y un patrón pequeño equilibra la proporción del papel tapiz. Los que tienen superficies reflectantes o metálicas funcionan de manera similar. Si el papel tapiz es de un color atrevido o contrasta con las paredes circundantes, es más apropiado un patrón más grande.

Zona del papel tapiz

El tamaño del área que deseas cubrir con el papel tapiz también afecta a la escala del mismo. Un patrón más pequeño y más cargado puede funcionar si se utiliza en una pared. Puede servir como una característica de la pared en la habitación. Si este patrón pequeño y cargado se utiliza en todas las paredes, rápidamente puede abrumar el espacio y hacer que la habitación se encoja en la percepción. Un patrón más grande funciona en varias paredes, o en la pared más grande de una habitación pequeña.

Tipo de patrón

Algunos pequeños patrones realmente hacen que tu habitación se vea más grande. Estos patrones incluyen muestras de papel pintado que tiene piezas pequeñas, pero trabajan juntos de una manera coherente para que luzcan como una escala mayor. Algunos ejemplos incluyen un patrón de cocodrilo, motivos geométricos, algunos estampados florales y rayas. Patrones gráficos y murales son mejores en una escala mayor.

Textura

Algunos papel tapiz cuentan con textura. Esta le aporta un elemento adicional de contraste a tu habitación. Un papel tapiz en pequeña escala a menudo parece texturado incluso si no lo está, así que puedes utilizar una escala menor para agregar este elemento textural a tu habitación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media