Cómo elegir el sombrero femenino ideal

Escrito por becky lower
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir el sombrero femenino ideal
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Un sombrero es un accesorio de moda que debería estar en el guardarropa de toda mujer. Además de protegerte del sol, puede convertirse en el toque final de tu atuendo. Muchas mujeres prefieren no usarlo porque no saben cómo elegir el sombrero adecuado y creen que cualquiera que escojan sólo atraerá miradas de desaprobación. Sin embargo, con algunas pautas, un sombrero puede convertirse en una pieza fundamental tu guardarropa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz coincidir las proporciones de tu sombrero con tu rostro y tu estatura. Si eres una mujer de mayor estatura puedes usar sombreros grandes siempre que el ala nunca sea más ancha que tus hombros. Si tu rostro y tu cuerpo son pequeños, el sombrero debe ser más pequeño que el promedio para que no sobresalga por encima de ti.

  2. 2

    Elige el modelo del sombrero de acuerdo con la forma de tu rostro. Si tu rostro es redondo nunca deberás usar un sombrero de copa alta y ala ancha. Si en cambio tu rostro es ovalado puedes elegir cualquier tipo de sombrero. Con una cara alargada te quedan mejor los sombreros de ala ancha, pero debes evitar las copas altas. Si eres una dama con un rostro en forma de corazón debes evitar un sombrero de copa alta y usar uno de copa media con un ala de tamaño mediano. Observa también tu perfil y no solo el frente cuando consideres comprar un sombrero.

  3. 3

    Ten en cuenta el tono de tu piel. Si tu tez tiene un tono rosado los sombreros rosados, rojos o lacre te quedarán bien. Si eres de piel oscura o tienes un tinte amarillento lucirás bien con cualquier color. Los sombreros oscuros quedan mejor que los claros.

  4. 4

    Controla tu cabello. Ningún sombrero te lucirá bien si lo llevas sobre una cabeza desprolija. Si tienes un pelo largo o de corte mediano deberás peinarlo hacia atrás hasta formar una cola de caballo. Con un cabello corto debes peinarte hasta atrás de las orejas. Puedes mostrar un poco de pelo debajo del sombrero, para suavizar la apariencia.

  5. 5

    Ten en cuenta el conjunto que estás usando y la estación del año. Un traje sastre ejecutivo necesita un sombrero más formal que un vestido vaporoso. Frena el impulso de combinarlo todo. Si tu traje es de un solo color, prueba con un sombrero estampado. Usa una chaqueta de cuero con un sombrero de "tweed" o una chaqueta de "tweed" con un gorro tejido. No obstante, debes lograr cierta coordinación de colores entre la vestimenta y el sombrero. Usa sombreros livianos, como los de paja, en verano y de felpa o terciopelo en invierno.

  6. 6

    Mantén un mínimo de sombreros temáticos. Los sombreros retro pasaron de moda por algún motivo. Además, las gorras de béisbol degradarán de inmediato tu aspecto.

Consejos y advertencias

  • Mide tu cabeza en el medio de la frente para saber cuál es tu tamaño preciso. Se considera que una cabeza de 22 pulgadas es un tamaño mediano de sombrero. Te debes probar todos los sombreros, diga lo que diga la etiqueta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles