Estilo

Cómo elegir tijeras de peluquería

Escrito por jasmine haryana

Si eres un principiante que busca ahorrar dinero en cortes de cabello o un estilista certificado que está comenzando, encontrar las tijeras correctas es el primer paso para obtener resultados profesionales. Estilistas expertos y aspirantes pueden encontrar tijeras en tiendas mayoristas de belleza, tiendas de salón y boutiques especializadas. Sin importar dónde las compres, al evaluar las tijeras disponibles y comparándolas con los estilos que quieres y los métodos personales para cortar el pelo, puedes seleccionar unas tijeras que te duren por los próximos años.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cerciórate de que las hojas de la tijera estén afiladas y puntiagudas.

  2. 2

    Asegúrate de que las tijeras que selecciones tengan, al menos, cinco años de garantía.

  3. 3

    Determina cuál es tu mano diestra, la derecha o la izquierda. Escoge tijeras para zurdos si tu mano dominante es la izquierda.

  4. 4

    Selecciona el tipo de hoja: elige una hoja biselada para cortes en capas o cónicos y una hoja convexa para cortes estándar y con desplazamiento.

  5. 5

    Escoge un mango. Opta por mangos opuestos si tu estilo de corre involucra el dedo del medio, mango de compensación si usas el dedo anular y mango de grúa si tiendes a acumular tensión muscular en tu muñeca y hombro cuando cortas el pelo.

  6. 6

    Selecciona un mango para el pulgar. Escoge mango pulgar de corte para aumentar la comodidad, los mangos anatómicos para pulgares dan mayor movimiento, los mangos rotativos minimizan el movimiento o los estándares presentan mangos desmontables y reversibles.

  7. 7

    Evalúa la longitud de la hoja, favoreciendo a las hojas más pequeñas que midan menos de seis pulgadas si la vas a utilizar en cortes con muchos detalles o prefiere las hojas más largas, más de seis pulgadas, si la vas a usar en cabello grueso y en estilos de creación popular como melenas.

Consejos y advertencias

  • Siempre revisa publicaciones de estilistas para saber si el corte de pelo se puede lograr con sólo una tijera básica. Visita tiendas de materiales mayoristas para una selección más amplia en tijeras más actuales.
  • Nunca le cortes el pelo a otra persona si no tienes tu certificación de peluquero o experiencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media