Cómo eliminar los ácaros del polvo en tu alfombra de forma natural

5
Ha sido de ayuda

Los ácaros del polvo son insectos diminutos que se alimentan de células muertas de la piel y se encuentran por toda la casa, incluyendo almohadas, colchones, mobiliario y alfombras. Los insectos no transmiten ninguna enfermedad pero según la Universidad Estatal de Ohio, su materia fecal afecta aproximadamente entre el 50% y el 80% de las personas asmáticas. Los ácaros del polvo viven en las alfombras y están en el aire cuando se rompen las fibras. Puedes deshacerte de ellos sin utilizar productos químicos peligrosos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Aspira la alfombra al menos una vez a la semana pero si es posible aspíralas todos los días. Utiliza una máquina que esté equipada con AAPA, o filtro de alta eficiencia de partículas de aire. Las aspiradoras equipadas con estos filtros eliminarán más ácaros del polvo de tus alfombras que las convencionales.

Paso 2

Quita cualquier alfombra pequeña o grande de la casa y golpéala con una escoba dos o tres veces al año. Esto eliminará de la alfombra cualquier exceso de polvo y los ácaros.

Paso 3

Según la Universidad de Nebraska-Lincoln debes reducir la humedad de tu cuarto por debajo del 50%. Esto se logra haciendo funcionar tu aire acondicionado en verano o instalando deshumificadores en cualquier cuarto alfombrado. Instala un higrómetro, que es un instrumento que mide la humedad, en tu casa para ayudar a mantener este nivel.

Paso 4

Limpia las alfombras completamente al menos una vez al año. Esto lo puede hacer un profesional o tú mismo con un limpiador a vapor. El vapor matará cualquier ácaro del polvo existente sin utilizar productos químicos. Puedes alquilar los limpiadores de vapor o comprarlos en ferreterías y tiendas de mejoras del hogar.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente