DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo eliminar los ácaros del polvo en tu alfombra de forma natural

Los ácaros del polvo son insectos diminutos que se alimentan de células muertas de la piel y se encuentran por toda la casa, incluyendo almohadas, colchones, mobiliario y alfombras. Los insectos no transmiten ninguna enfermedad pero según la Universidad Estatal de Ohio, su materia fecal afecta aproximadamente entre el 50% y el 80% de las personas asmáticas. Los ácaros del polvo viven en las alfombras y están en el aire cuando se rompen las fibras. Puedes deshacerte de ellos sin utilizar productos químicos peligrosos.

Instrucciones

  1. Aspira la alfombra al menos una vez a la semana pero si es posible aspíralas todos los días. Utiliza una máquina que esté equipada con AAPA, o filtro de alta eficiencia de partículas de aire. Las aspiradoras equipadas con estos filtros eliminarán más ácaros del polvo de tus alfombras que las convencionales.

    Loading ...
  2. Quita cualquier alfombra pequeña o grande de la casa y golpéala con una escoba dos o tres veces al año. Esto eliminará de la alfombra cualquier exceso de polvo y los ácaros.

  3. Según la Universidad de Nebraska-Lincoln debes reducir la humedad de tu cuarto por debajo del 50%. Esto se logra haciendo funcionar tu aire acondicionado en verano o instalando deshumificadores en cualquier cuarto alfombrado. Instala un higrómetro, que es un instrumento que mide la humedad, en tu casa para ayudar a mantener este nivel.

  4. Limpia las alfombras completamente al menos una vez al año. Esto lo puede hacer un profesional o tú mismo con un limpiador a vapor. El vapor matará cualquier ácaro del polvo existente sin utilizar productos químicos. Puedes alquilar los limpiadores de vapor o comprarlos en ferreterías y tiendas de mejoras del hogar.

Loading ...

Necesitarás

  • Una aspiradora con filtro de alta eficiencia de partículas de aire (AAPA)
  • Una escoba
  • Un deshumificador
  • Un higrómetro
  • Un limpiador a vapor
Loading ...