¿Cómo puedo eliminar la cera del piso laminado?

Los pisos laminados poseen un recubrimiento protector y deben ser tratados con cuidado. Los productos de limpieza pueden hacer que se acumule cera en el piso y con el tiempo la cera acumulada deteriora su aspecto. Hay varias formas de evitar que la cera se acumule y de eliminarla en caso de que se forme.

clean laminate image by costarico from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Cómo evitar que se acumule cera

Existen varios productos de limpieza de pisos laminados. Si bien estos productos de venta al público limpian y dan brillo al piso, muchos de ellos dejan un residuo de cera que se vuelve muy difícil de eliminar y puede rayarlo. En su lugar, utiliza un limpiador suave y desinfectante. Mezcla en un balde 1 galón (3,78 litros) de agua tibia con 1 taza de vinagre blanco. Esta solución mata las bacterias y limpia el piso laminado sin dejar rastros de cera o residuos. Humedece un trapo o esponja en la solución y escúrrelo antes de fregar. La clave para la limpieza de pisos laminados es usar la menor cantidad de agua posible para evitar que produzca manchas y daños.

Secador de cabello

La cera se funde fácilmente cuando se aplica calor, por lo que un secador de pelo es el artefacto perfecto para eliminar la cera. Mantén una mopa o un rollo de toallas de papel a mano y comienza a trabajar en una esquina de la habitación. La cera se derretirá rápidamente; a medida que esto sucede, absorbe la cera derretida con la mopa o con toallas de papel. Desplázate por la habitación hasta que se haya eliminado toda la cera, y luego limpia el piso con la solución de vinagre mencionada anteriormente.

Tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito vieja es otra manera eficaz de eliminar la cera de los pisos laminados. También sirve para eliminar cera de vela derramada. Simplemente usa el borde de una tarjeta de crédito vieja y desprende la cera acumulada. Trabaja en secciones y recoge la cera a medida que se desprende. Si queda algún resto, usa un secador de pelo para derretirlo y luego limpia el residuo con un paño o toalla de papel.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente