DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo eliminar la electricidad estática de la tela de poliéster lavada

Actualizado 21 febrero, 2017

La electricidad estática (la sensación crepitante que ataca las telas tal como el poliéster lavado) proporciona un sinfín de dolores de cabeza al intentar sacar la ropa de tus extremidades. El aire seco junto con la fricción conduce la acción de adhesión no deseada ya que la tela se abraza a tu cuerpo. La tela de poliéster y otros tipos de materiales caen víctimas de la estática adherida, especialmente los meses de invierno. Varios trucos eliminan esta electricidad de la ropa y puedes utilizarlos en casa o si te quedas atrapado en las garras molestas de la estática al salir.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Cuelga sólo tela de poliéster lavada en un tendedero o perchero para secar en lugar de usar la secadora. Si no tienes un tendedero o estante, seca la ropa a temperatura baja y quítalos antes de que se seque el tejido de poliéster completamente. Colócalos sobre una mesa para terminar de secar.

    Loading ...
    Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images
  2. Frota la ropa de poliéster con un gancho de metal antes de ponértela. Pasa el gancho lentamente hacia arriba y abajo de la tela. Voltea los pantalones o camisas al revés y frota el gancho sobre toda la superficie.

    Comstock/Comstock/Getty Images
  3. Llena una botella rociadora con agua. Rocía la tela con un poco de agua. No empapes la ropa, un rocío leve reduce la electricidad estática.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  4. Mueve una hoja secadora sobre la tela de poliéster. No la frotes en el material; desempolva ligeramente sobre la tela para eliminar la adherencia estática.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  5. Humedece tus manos y sacude el exceso de agua. Toca suavemente el poliéster con tus manos húmedas. Esta técnica funciona bien cuando estás fuera de casa y tienes pocas opciones.

    Comstock/Comstock/Getty Images
Loading ...

Necesitarás

  • Un tendedero o perchero
  • Un gancho metálico de ropa
  • Una botella rociadora
  • Una hoja secadora
Loading ...