Cómo eliminar las manchas de ceniza

Escrito por nick davis | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar las manchas de ceniza
¿Te has traído algo más que buenos recuerdos de tu viaje? (ash image by Mirek Hejnicki from Fotolia.com)

Acabas de regresar de un largo viaje de acampar con tu familia. Has disfrutado con la aventura, pero lo que te queda ahora es un montón de ropa sucia llena de manchas de ceniza. Para empeorar las cosas, tu hijo se ha dejado caer sobre el sofá y ahora también hay manchas en la tapicería. Eliminarlas no es una tarea fácil. Para conseguirlo, necesitarás algunos productos de limpieza y unos trapos limpios.

Otras personas están leyendo

Prendas de vestir

Para eliminar las manchas de ceniza de las camisas, los pantalones y otras prendas de vestir tendrás que utilizar un quitamanchas y tu lavadora. Asegúrate de leer y seguir todas las recomendaciones que aparezcan en la etiqueta de la prenda; si no puede ser lavada en agua caliente, hazlo en frío. Si en la etiqueta dice "sólo limpieza en seco", no hagas nada y pregunta en la tintorería. Para eliminar las manchas de ceniza, aplica una cucharadita de quitamanchas en cada una de ellas y déjalo actuar por lo menos una hora. Después, lava la prenda en un ciclo de lavado corto utilizando con agua templada y añade un tapón entero de blanqueador para ropa de color. Es importante que laves la prenda sola con el fin de evitar que la ceniza pase a otras prendas.

Si quedan algunas manchas de ceniza, aplica sobre ellas una esponja empapada en alcohol, escurre el exceso y lava la prenda de nuevo hasta eliminar todas las manchas. Seca la prenda al aire libre o en la secadora a la temperatura recomendada en su etiqueta.

Tapicería

Quitar las manchas de ceniza de la tapicería del sofá o de otros muebles resulta algo más difícil. Elabora una solución jabonosa poniendo una cucharada de lavaplatos y dos tazas de agua fría en una olla u otro recipiente grande. Mueve la mezcla con una cuchara y luego empapa con ella un paño o un trapo blanco limpio. Debe ser blanco, ya que el color del trapo podría mezclarse con el de la tapicería. Pásalo sobre las manchas para eliminarlas. Continúa hasta que hayan desaparecido.

Enjuaga la zona que has limpiado con una esponja empapada en agua fría. Utiliza un trapo o paño limpio para secar.

Alfombra

Necesitarás un disolvente para limpieza en seco o algún producto químico especialmente diseñado para eliminar las manchas de la alfombra. Antes de aplicar el disolvente o el quitamanchas, espolvorea suficiente bicarbonato de sodio como para cubrir la mancha de la alfombra. El bicarbonato absorberá la ceniza que haya suelta sobre ésta. Déjalo actuar durante una hora y luego pasa la aspiradora. Pon una taza de quitamanchas para alfombras o de disolvente para limpieza en seco en un recipiente pequeño. Utiliza un trapo o una esponja limpia para aplicar la solución limpiadora sobre la mancha. Escurre bien la esponja para eliminar el exceso de líquido. Aplícala sobre la mancha para absorber la suciedad, pero sin frotar. Sigue pasando la esponja sobre la alfombra hasta que la mancha haya desaparecido.

Utiliza una esponja o un trapo limpio y húmedo para eliminar el quitamanchas o disolvente. Para secar la zona de la alfombra que has limpiado, aplica un trapo limpio y seco sobre ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles