Cómo eliminar las manchas de óxido en las baldosas de cerámica

ceramic tile floor or wall texture image by Ana de Sousa from Fotolia.com

Cómo quitar manchas de óxido de las baldosas de cerámica. Las baldosas cerámicas están hechas de arcilla refinada y otros materiales. Su mantenimiento a través de la limpieza rutinaria con un jabón suave y agua es importante. Si debes quitar algunas manchas de óxido, puedes intentar realizar alguna de estas sugerencias para volver a tener las baldosas como nuevas.

Step 1

Limpia la zona manchada con agua y un paño suave. Seca bien.

Step 2

Ponte guantes. Úsalos para proteger tus manos aunque el producto que vayas a utilizar sea natural o no tenga componentes tóxicos.

Step 3

Mezcla bórax con jugo de limón en un plato o en un tazón descartable. La consistencia debería ser como la de una pasta. Frota el producto sobre la mancha y espera a que se seque completamente. Enjuaga la baldosa de cerámica con agua y repite hasta que la mancha haya desaparecido.

Step 4

Usa una mezcla de vinagre y sal para crear una pasta. Aplícala sobre la mancha de óxido y espera de 4 a 5 horas y luego enjuaga con agua caliente. Repite el procedimiento en caso de ser necesario.

Step 5

Considera comprar un limpiador suave como Bon Ami. Aplícalo sobre la zona con un paño suave y húmedo. Este polvo fino eliminará la mancha y no rayará las superficies. Además es un producto ecológico.

Step 6

Compra palos de pregar hechos de piedra pómez que es una roca volcánica. Moja el palo y frótalo sobre la mancha en la baldosa de cerámica. Este producto de limpieza no dañará el acabado.

eHow en espanol
×