Cómo eliminar el moho con bicarbonato de sodio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si observas moho en tu casa, lo mejor es eliminarlo tan pronto como sea posible para evitar que se extienda. Hay muchos productos de limpieza y soluciones químicas disponibles en las tiendas que sirven para eliminarlo, pero primero puedes tratar de usar los productos que ya tienes en tu casa para ahorrar dinero y deshacerte del moho rápidamente. El bicarbonato de sodio se utiliza a menudo como un remedio casero para quitar el moho, dependiendo del lugar de la casa en donde se encuentre. A veces, puede ser tratado con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre o también puede requerir una aplicación de bórax para que pueda ser eliminado con éxito.

Step 1

Aplica 1/4 de cda. de bicarbonato de sodio en un paño pequeño que ya hayas empapado en agua. Elimina el moho de los paneles de yeso limpiando a fondo el área con el paño húmedo y con bicarbonato de sodio. Asegúrate de usar guantes de látex cuando hagas esto para evitar el contacto con el moho.

Step 2

Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe del fregadero de la cocina para eliminar el moho que se encuentra en el interior del mismo. Añade 1 taza de vinagre y luego tapa el desagüe. Deja que la mezcla se asiente por lo menos durante 20 minutos. Haz correr el agua para limpiar la mezcla.

Step 3

Esparce bicarbonato de sodio sobre la alfombra que contenga moho. Deja que el bicarbonato se asiente durante una hora o más y asegúrate de alejar de la zona a los niños y a las mascotas. Aspira muy bien el área y el moho será completamente eliminado.

Step 4

Espolvorea bicarbonato de sodio en los muebles donde haya aparecido el moho. Frota el bicarbonato en el área afectada con un cepillo y déjalo reposar durante al menos tres días, si es posible. Aspira bien el área y el moho habrá desaparecido.

Step 5

Agrega por lo menos 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la carga de ropa para eliminar con éxito el moho en ella. Puede que tengas que lavarla varias veces si el moho no se elimina la primera vez y también puedes añadir 1 taza de vinagre o 1 taza de bórax en la lavadora.

eHow en espanol
×