Como eliminar el moho de la madera prensada

El moho puede ser de distintos colores, entre ellos negro, verde, blanco y marrón.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Se trata de una madera porosa de diseño que se utiliza comúnmente en muebles y en construcción; la madera prensada consiste de partículas, barniz y fibras de madera. Cuando la madera prensada se humedece durante un periodo extendido de tiempo, puede generar el crecimiento de moho. El moho mancha la superficie y carcome la madera prensada. La naturaleza porosa de este tipo de madera hace que no sea sencillo eliminar el moho. Tal como lo indica el Departamento de Salud del Estado de Washington, es mejor que un profesional se encargue de las plagas de moho que cubren superficies mayores a 10 pies cuadrados (1 m cuadrado). Sin embargo, puedes eliminar plagas de moho en pequeñas áreas tú mismo. Ten en cuenta que si el moho continúa creciendo luego de haber sido eliminado, tendrás que quitar y reemplazar la madera prensada.

Step 1

Protégete del moho y de las esporas; usa un par de guantes de goma, una mascara y gafas de protección y pantalones largos con una camisa de mangas largas.

Step 2

Coloca agua fría en un atomizador y rocía la superficie con moho. Esto sirve para evitar que las esporas de moho se liberen por el aire. Limpia la superficie para quitar el moho de la madera prensada.

Step 3

Mezcla una taza de blanqueador oxigenado con un 1 galón (4 litros) de agua tibia. El blanqueador oxigenado elimina el moho sin descolorar la madera. Sumerge una esponja limpia en la solución con blanqueador oxigenado y retuerce la esponja para quitar el excedente.

Step 4

Refriega la madera prensada con la esponja saturada. Trata de no humedeceder exageradamente la madera prensada. Si haces eso, podrías arruinar más la madera.

Step 5

Enjuaga la esponja en agua fría cuando se mache. Sumerge la esponja en la mezcla limpiadora nuevamente y retuércela para quitar el excedente de líquido.

Step 6

Repite los pasos 4 y 5 hasta que hayas limpiado la madera prensada. Seca el líquido sobrante de la madera con una toalla. Deja que la madera se seque por varias horas.

eHow en espanol
×