Cómo remover una mancha de aceite en la madera

El aceite derramado puede ser un dolor de cabeza.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las manchas de aceite son resistentes y a menudo difíciles de quitar de los pisos de madera y muebles. Trabajar tan rápido como puedas una vez que la sustancia aceitosa se ​​haya derramado puede ahorrarte algo de trabajo. Con un poco de "grasa de codo" y limpiadores comunes de la casa, puedes hacer que tus pisos de madera u otros objetos manchados se vean como nuevos.

Step 1

Seca la mancha de aceite con una toalla de papel limpia o un papel secante. El papel secante está hecho para absorber la humedad y recogerá el exceso de aceite de una mancha fresca.

Step 2

Llena una cubeta con agua caliente y un detergente suave para trastes. Forma una capa de espuma de jabón sobre la mancha de aceite.

Step 3

Trabaja la espuma de jabón en la mancha tanto como puedas. Algunas superficies de madera terminadas no absorberán el jabón. Luego enjuaga con agua limpia.

Step 4

Permite que la zona tratada se seque al aire. Puede ser difícil determinar si la mancha se ha ido cuando la madera está mojada.

Step 5

Si la mancha permanece trátala con una sustancia más fuerte. Los alcoholes minerales, también llamados solventes Stoddard, son removedores y adelgazadores químicos disponibles en tu ferretería local y pueden quitar las manchas difíciles de aceite. Vierte un poco sobre un paño y frota sobre la mancha.

eHow en espanol
×