DESCUBRIR
×

Cómo eliminar el sebo del cuero cabelludo

El sebo es otro nombre del aceite que exudan tus poros sobre el cuero cabelludo y la piel. Tiene un objetivo: mantener la piel y el peso de la sequedad y proteger la piel de los efectos del viento y el agua. Debido a que el aceite repele el agua, el sebo crea una capa impermeable que protege tu piel. Sin embargo, la piel puede producir sebo en exceso, lo que confiere a tu cabello un aspecto grasoso y oleoso. Sabiendo cómo cuidarlo, te ayudará areducir estos síntomas.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  1. Antes del lavado, cepilla tu cabello desde el cuero cabelludo hacia las puntas con un cepillo de cerdas de jabalí. Esto ayudará a deshacer el sebo, reduciendo su cantidad.

  2. Utiliza agua tibia (no caliente) antes de lavarlo. El agua caliente puede dañar tu piel, produciendo una excesiva producción de sebo. Utiliza en cambio agua tibia.

  3. Masajea con un champú clarificante utilizando las yemas de tus dedos. Las uñas pueden arañar el cuero cabelludo, lo que generará una producción excesiva de aceite. El champú clarificante ayudará a remover la suciedad y el sebo, pero solo debe ser usado una vez por semana, a menos que te indiquen lo contrario. No debes refregar excesivamente, solo en pequeños círculos.

  4. Si el acondicionador deja tu cabello demasiado oleoso, aplícalo solo una o dos veces por semana.

  5. Aplica sobre el cuero cabelludo una capa ligera de talco para bebé; ayudará a reducir la acumulación de sebo y su apariencia oleosa. Cepilla el polvo suavemente para que tu cabello no adquiera un tono blancuzco.

Consejos

  • Si prefieres reducir el sebo utilizando un método natural, exprime un limón en una taza de agua y aplícalo sobre el cuero cabelludo o mezcla 1/4 de taza de vinagre en dos tazas de agua y aplica sobre el cabello húmedo. Deja actuar durante unos minutos y luego lava con champú.

Advertencias

  • La acumulación de varios productos para el cabello puede aumentar la cantidad de aceite que se deposita sobre el cuero cabelludo. Evita usar demasiados geles, rocíos fijadores o lociones para peinar.
  • Además, evita colocarlos directamente sobre el cuero cabelludo. Si tienes tendencia a producir sebo, el agregado de estos productos empeorará el problema.

Necesitarás

  • Champú clarificador
  • Cepillo de cerdas de jabalí