DESCUBRIR
×

Cómo encintar las orejas de un cachorro Yorkie

Actualizado 21 febrero, 2017

Los Yorkies son animales inteligentes y dulces que se consideran mascotas devotas. Sin embargo, muchas personas también disfrutan en exposiciones de esta raza. Si vas a exponer tu cachorro Yorkie, entonces tendrás que encintar los oídos para que puedan resistir a medida que crece. Este no es un proceso doloroso para tu perro, aunque la cinta puede molestarle. Con el fin de "capacitar" a los oídos para ponerse de pie de una manera alegre, debes hacerlo en la vida temprana del cachorro según las indicaciones de tu veterinario.

Instrucciones

dog yorkshire terrier carrying a piece of wood image by svehlik from Fotolia.com
  1. Corta 6 trozos de 2 pulgadas (5 cm) de cinta en triángulos; utilizarás 3 para cada oído. La cinta debe ser cortada fácilmente con tijeras en lugar de rasgarlas para evitar que el pelo de tu perro quede atrapado en ella. Usa cinta adhesiva médica de alta calidad para asegurarte de que se adhiera sin irritar la piel.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images
  2. Coloca 3 triángulos directamente en la parte superior de cada una. Esto proporcionará apoyo para los oídos.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  3. Coloca la cinta en el interior de la oreja de modo que los bordes de los triángulos se alineen con los bordes de la oreja. El lado adhesivo debe estar hacia la "piel" del oído interno, la parte del oído que no se canaliza en modo alguno.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  4. Coloca una tira de cinta adhesiva sobre los triángulos. Esta franja debe envolver alrededor de la oreja para una mayor sujeción. Haz esto para cada oído.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  5. Deje la cinta durante dos a tres días. Compruébalas a medida que el perro moleste con sus patas o incluso se rascaque. La mayoría de las orejas se animarán por su cuenta después de este período de tiempo, pero otras tomarán una semana o incluso más tiempo. Algunos perros simplemente no van a responder a la cinta, y estos generalmente no pueden exponerse, aunque son muy lindos y son animales domésticos excelentes.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  6. Retira con cuidado la cinta. Si lo deseas, baña a tu perro para aflojar el adhesivo. Si lo haces, asegúrate de que no le entre agua en los oídos.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Consejos

  • Si estás criando cachorros para ser perros de exposición, trabaja de cerca con tu veterinario para asegurarte de que todos los procedimientos cosméticos se hacen de una manera saludable.

Necesitarás

  • Cinta de tela médica de 2 pulgadas (5 cm)