Cómo hacer una férula casera para perros

Una férula casera puede ayudar a un perro lesionado.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Los perros son animales naturalmente curiosos y esto puede hacer que se caigan o incluso que los golpee un automóvil. Los perros pueden fracturarse o romperse sus patas o cola, y estas lesiones pueden ser muy serias. Crear una férula para un perro, puede asegurarle al dueño que no habrá más daños en los vasos sanguíneos, ligamentos y músculos del perro mientras es transportado a la veterinaria para que le den el tratamiento adecuado.

Step 1

Coloca el bozal en el hocico del perro. El perro probablemente tendrá dolor lo que puede hacer que incluso el perro más dulce se enoje, gruña o muerda. Si no tienes ningún bozal a mano, coloca cinta o una toalla alrededor del hocico del perro o pídele a otra persona que te ayude a sostener al perro gentilmente en el suelo mientras le colocas la férula.

Step 2

Encuentra un objeto que puedas usar como férula que sea lo suficientemente resistente para mantener la pierna del perro en su lugar. Artículos como una pieza de cartón, un periódico enrollado o una revista pueden servir. Para un perro más pequeño, un lápiz o una pequeña regla puede utilizarse. El objeto debe ser lo suficientemente largo para ir del punto de la lesión a un punto del perro que no esté lesionado para añadir estabilidad.

Step 3

Coloca el objeto en el área lesionada y envuélvelo con gasa. La gasa no debe estar muy ajustada para no cortar la circulación, o muy floja para que se caiga. Asegura la gasa con cinta médica.

Step 4

Lleva tu perro al veterinario inmediatamente.

eHow en espanol
×