Hogar

Cómo enderezar un árbol inclinado

Escrito por alexis lawrence | Traducido por walter f. stocco
Cómo enderezar un árbol inclinado

Un árbol que crece torcido permanecerá torcido.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cuando se planta un árbol nuevo, el sistema de raíces toma tiempo para extenderse y unirse a la tierra en la que se planta. Hasta que se establecen las raíces de un árbol recién plantado, éste no tiene mucho apoyo desde la parte inferior, lo que significa que puede inclinarse. Si se deja crecer de esta manera, las raíces del árbol permanecen dónde están y éste crecerá en ángulo. Puedes enderezar un árbol inclinado si deseas que crezca hacia arriba en tu paisaje.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un martillo
  • Estacas
  • Un cable
  • Tubos de goma de cable
  • Cinta métrica
  • Una pala

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Martilla estacas en el suelo a intervalos de 1 pie (30,4 cm) alrededor de todo el árbol. Coloca los tubos de goma sobre longitudes de cable lo suficientemente largos como para envolver alrededor del árbol y llegar a las estacas. Enrolla los cables alrededor del árbol de manera que los tubos cubran las partes de los cables que tocan el árbol. Enrolla los extremos de los cables que envolviste alrededor del árbol hacia las estacas hasta que estos estén firmes.

  2. 2

    Cava alrededor de la raíz del árbol inclinado para aflojarlo de la tierra antes de intentar moverlo. This Old House recomienda medir la anchura del tronco del árbol para obtener el diámetro aproximado y luego cavar un agujero que sea 10 veces del diámetro del mismo. Así que si el árbol es de 10 pulgadas (25,4 cm) de diámetro, cava un agujero con un diámetro de 100 pulgadas (2,54 m) en la base. This Old House también recomienda una profundidad del agujero de 2 pies (61 cm).

  3. 3

    Suelta los cables de las estacas en el lado del árbol que se inclina para proporcionar 5 a 6 pulgadas (12 a 15 cm) de holgura en los cables de ese lado. Asegúrate de que el árbol esté bien apoyado por el otro lado antes de aflojar los cables o podrá caerse.

  4. 4

    Desenrolla los cables de las estacas en el lado opuesto del árbol. Utiliza los cables para tirar suavemente del árbol hacia ti hasta que se mantenga derecho. Si es pesado, puede que necesites asistentes.

  5. 5

    Provee más juego en el lado del árbol hacia el que se inclina si tiras de los cables de ese lado de manera tensa siendo que este todavía no está en posición vertical. Una vez más, asegúrate de que esté bien apostado en el lado opuesto o que las personas que trabajan contigo lo sostengan fuerte antes de aflojar el cable.

  6. 6

    Continúa tirando del árbol hasta que se mantenga derecho. Una vez que lo enderezaste, tira de todos los cables alrededor del árbol hasta que estén tensos y enróllalos en las estacas para mantenerlo en posición vertical.

  7. 7

    Vuelve a colocar la tierra alrededor de las raíces del árbol y aplana el suelo con la pala para afirmarlo en su lugar. Deja las estacas y los cables en su lugar alrededor del árbol durante 6 a 8 semanas antes de retirarlos. Si el árbol comienza a inclinarse de nuevo después de quitar las estacas y los cables, vuelve a ponerlos en su sitio durante algunas semanas hasta que el árbol esté derecho sin apoyo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media