Cómo enseñar gramática en la escuela de una manera divertida

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por agos cillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar gramática en la escuela de una manera divertida
Aprender gramática puede ser divertido para los estudiantes. (exclamation mark 3 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Muchos estudiantes de secundaria estudian la gramática haciendo con gruñidos y gemidos. Ésto es necesario en una clase de Inglés a menudo significa hojas de trabajo repetitivos y ensayos ensangrentados con una pluma roja. Si bien es importante que los maestros enseñen a sus estudiantes sobre los aspectos más sutiles de la gramática, esta instrucción no tiene por qué ser dolorosa ni aburrida. Los profesores de Inglés en secundaria pueden añadir un poco de diversión a sus clases de gramática y así aumentar el disfrute de sus estudiantes en general a través de la participación en algunas actividades divertidas.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dá ejemplos de la vida real. Vuelve a colocar ejemplos sacados ​​de libros de texto como: "Tom y Sue fueron a la tienda". Con ejemplos reales que atraigan la atención de los alumnos. Prueba con una frase como, "Antwon y Ren'Nesha compraron algunos perritos calientes en ​​el puesto Hotdog Stand". Si pones los nombres de estudiantes y ubicaciones locales en las oraciones, los estudiantes se sentirán más identificados y menos aburridos en la instrucción primaria.

    Cómo enseñar gramática en la escuela de una manera divertida
    Dá ejemplos de la vida real. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  2. 2

    Utiliza frases humorísticas como ejemplos. Algunos ejemplos de frases cómicas pueden aumentar el interés de los estudiantes en la actividad. Incluye chistes relacionados con la escuela. Por ejemplo, si tienen un profesor de ciencias en la escuela que tiene una serpiente de mascota, podrías escribir una frase sobre esta serpiente donde se escapa y se esconde en el cajón del director, y como "la señora Anderson gritó cuando Sally, la serpiente se deslizó en su cajón durante el almuerzo". A pesar de que estas oraciones no sean reales, probablemente los estudiantes se mueran de risa, lo cual será suficiente para mantenerlos involucrados en las lecciones.

    Cómo enseñar gramática en la escuela de una manera divertida
    Utiliza frases humorísticas como ejemplos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Crea frases codificadas con colores. Mezcla la gramática con el arte de permitir a los estudiantes crear frases codificadas con colores. En lugar de sólo poner partes de la oración, marca los sustantivos, verbos y adjetivos y crea una clave de color luego, pide a los estudiantes que vuelvan a escribir las frases escribiendo los nombres en rojo, los verbos y los adjetivos en azul y en verde. Anima a los estudiantes a decorar sus oraciones y después cuelgas esas oraciones como decoración festiva, con el tema de gramática.

    Cómo enseñar gramática en la escuela de una manera divertida
    Crea frases codificadas con colores. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  4. 4

    Juega juegos para repasar conceptos. En lugar de presentar a los estudiantes una hoja de examen, haz que participen en la realización de un juego para repasar. Juega carreras para armar la diagramación de frases completas en las que los estudiantes compitan contra otros en el armado correcto de una frase en el menor tiempo posible. Trata de que haya retos de puntuación en las que reciban una sentencia si obtiene el menor puntaje.

    Cómo enseñar gramática en la escuela de una manera divertida
    Juega juegos para repasar conceptos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Anima a los estudiantes a practicar las estructuras gramaticales más frecuentes. En la escuela secundaria, ellos están listos para salir de su zona de confort y componer frases que varían el sujeto normal, verbo y construcción de objetos. Anímalos a utilizar estructuras de oraciones más complejas y usar oraciones compuestas, así como también a variar la estructura de la oración.

    Cómo enseñar gramática en la escuela de una manera divertida
    Anima a los estudiantes a utilizar estructuras de oraciones más complejas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  6. 6

    Celebra el éxito del estudiante.Ellos pueden estar más inclinados a poner esfuerzo en aprender gramática si sus éxitos son recompensados. Mientras que muchos maestros dejan de recompensar a los estudiantes por su esfuerzo académico fuerte en los grados inferiores, los estudiantes de la escuela secundaria todavía pueden beneficiarse con esta práctica y apreciarla. Si tus alumnos están progresando bien en su desarrollo de gramática, reconoce este hecho para animarles a seguir poniendo esfuerzo en su aprendizaje.

    Cómo enseñar gramática en la escuela de una manera divertida
    Los estudiantes pueden estar más inclinados a poner esfuerzo en aprender gramática si sus éxitos son recompensados. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media