Pasatiempos

Cómo enseñar a los niños a hacer pantomima

Escrito por ehow contributor | Traducido por pau epel
Cómo enseñar a los niños a hacer pantomima

Cómo enseñar a los niños a hacer pantomima. Enseñar a los niños a hacer pantomima estimula la imaginación y conlleva a un profundo conocimiento de historias y conceptos. La pantomima también le da la oportunidad a los niños de explorar sus cuerpos y los movimientos creativos. Cuando los niños están naturalmente interesados en la pantomima, pueden necesitar algo de aliento para sumergirse en ella.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce que los niños son actores por naturaleza. No necesitas enseñarles a actuar; sólo debes generar un ambiente que los estimule a explorar sin timidez.

  2. 2

    Diles a los niños que hacer pantomima es sólo representar algo sin palabras. Puede ser una simple acción o puede contar una historia completa.

  3. 3

    Comienza pidiéndoles que realicen la pantomima de acciones sencillas de la vida cotidiana como lavarse los dientes o jugar con sus mascotas. A medida que hacen esto, úneteles en la pantomima.

  4. 4

    Elige un cuento corto para niños que narre acciones cotidianas. Explica que la pantomima puede traer una historia a la vida real. Pide a los niños que hagan la pantomima de la historia que lees. Lee lentamente deteniéndote en cada página y dales a los niños la posibilidad de actuar. Puedes hacer esto con series de libros durante algunos días.

  5. 5

    Elige dos libros más para leer, pero esta vez haz que la mitad de los estudiantes haga la pantomima de un libro primero, luego la mitad del otro. Alienta a los niños que no están haciendo pantomima a mirar de cerca.

  6. 6

    Charla sobre lo que los niños se dieron cuenta en la pantomima. Pregúntales si podrían siempre decir lo que la persona estaba representando y discute sobre sus respuestas, llevándolos a comprender que la pantomima puede ser tan clara como las palabras si eliges los gestos correctos.

  7. 7

    Explica que la pantomima no necesita palabras para contar una historia. Separa a los niños en pequeños grupos si estás trabajando con un grupo grande, y dale a cada grupo una escena familiar de una historia para representar o una situación con la cual se puedan relacionar. Dale tiempo a los niños para elaborar su pantomima, luego haz que la actúen para los demás chicos.

  8. 8

    Estimula a los niños a escribir sus propias historias de pantomima o que inventen sus propias situaciones para hacer pantomima. Haz que trabajen en grupos pequeños de su elección y que luego representen su pantomima para los otros niños.

Consejos y advertencias

  • Premia a los chicos cuando hagan una pantomima especialmente buena o cuando veas que necesitan algo de estímulo. Asegúrate de premiar a cada niño por lo menos una vez, sobre todo a aquellos que estén interesados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media