Vida

Cómo explicar los siete pecados capitales a los niños

Escrito por ehow contributor | Traducido por jane laury
Cómo explicar los siete pecados capitales a los niños

Saint Peter image by Mr. D from Fotolia.com

Cómo explicar los siete pecados capitales a los niños. Los niños preguntan toda clase de interrogantes, especialmente acerca de asuntos espirituales y estos temas pueden ser delicados. Ten cuidado al orientarlos en la dirección correcta cuando les expliques los siete pecados capitales, tal cual han sido enumerados por la Iglesia Católina Romana utilizando las siguientes guias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que los niños comprendan el significado de mortales en este contexto. Podría ser un error que ellos piensen que van a caer muertos inmediatamente después de cometer cualquiera de estos pecados. Diles que Dios puede, y que lo hará, perdonar cualquier pecado si lo confesamos y hacemos un esfuerzo honesto por cambiar.

  2. 2

    Diles que la lujuria puede tomar muchas formas y es un deseo muy fuerte por cualquier cosa que no sea suya por derecho, incluyendo el dinero, vehículos, alcohol y drogas, o el cónyuge de otra persona.

  3. 3

    Déjales saber que la codicia es casi igual que la lujuria, aunque podemos codiciar algo que ya tenemos. La biblia nos dice que debemos estar dispuestos a compartir lo que tenemos con aquellos que no lo tienen.

  4. 4

    Enséñales que la envidia, codicia, lujuria y gula están relacionadas, en aquellas cosas que queremos tener pero no tenemos o no debemos tener, porque no son buenas para nosotros. La Biblia hace hincapié en que estamos para disfrutar de todas las cosas con moderación.

  5. 5

    Enfatiza que necesitamos ser industriosos y trabajar por las cosas que queremos y necesitamos para no ser perezosos. Si estamos trabajando por aquello que necesitamos, tendremos menos tiempo para envidiar, desear y sentir codicia por las cosas que no tenemos.

  6. 6

    Exprésales que está bien estar enfadado o tener ira acerca de las cosas que están mal, pero que no debemos dejar que la ira controle nuestras acciones. Diles que la Biblia dice, "Airaos, pero no pequéis". Enséñales a los niños a lidiar con su ira de manera constructiva, como puede ser trabajar con otros para resolver un problema.

  7. 7

    Aconséjales que el orgullo es probablemente la raíz de todos los otros pecados capitales. Explícales que el orgullo puede llevarnos a cometer muchos otros pecados, como mentir, engañar y robar. Revélales la diferencia entre estar orgulloso de otra persona, por ejemplo alguien de nuestra familia, y tener orgullo de nosotros mismos.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de no asustar a los niños indebidamente a la hora de explicarles los siete pecados capitales. Señálales que el rey David en la Biblia cometió muchos pecados, pero fue perdonado por ellos cuando se arrepintió.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media