Cultura y ciencia

Cómo enseñar a pasar de milímetros a centímetros

Escrito por kiran gaunle | Traducido por susana lópez millot
Cómo enseñar a pasar de milímetros a centímetros

Un milpies tiene "mil" pies.

Baerbel Schmidt/Digital Vision/Getty Images

Tanto los milímetros como los centímetros son unidades métricas de longitud. ''Mili'' es un prefijo que significa milésima. Un milímetro, por lo tanto, es una milésima de metro. De manera similar, ''centi'' es un prefijo que significa centésima. Un centímetro, por lo tanto, es una centésima de metro. Su significado puede asemejarse a dos bichos que reptan . Un milpiés literalmente significa ''mil pies'' y un ciempiés significa ''cien pies''. Pasar de milímetros a centímetros es muy fácil. Un centímetro son diez milímetros. Para convertirlo, desplaza el decimal un sitio hacia la izquierda y ¡voilá! Ahora la media en milímetros está ahora en centímetros. Para pasar de centímetros a milímetros, multiplica por diez. Eso significa que simplemente añadirás un cero al final.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Di a tus alumnos que dibujen una escala y que marquen los milímetros y los centímetros en orden para que vean la proporción.

  2. 2

    Pasa una regla por la clase que tenga milímetros y centímetros bien marcados. Instrúyeles para que cuenten el número de milímetros en un centímetro.

  3. 3

    Pide a los estudiantes que conviertan sus alturas a centímetros y a milímetros. Este ejercicio puede ser ampliado para expresar pequeñas longitudes en unidades grandes y viceversa. La altura de los alumnos en kilómetros aparecerá mucho más pequeña (y entretenida) que en milímetros.

  4. 4

    Demuestra a los alumnos los usos de los centímetros y los milímetros. Por ejemplo, el milímetro es utilizado para medir longitudes como el grosor de una cuerda de guitarra, mientras que los centímetros se usan para medir la amplitud de el botón de una blusa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media