Cultura y ciencia

Cómo enseñar a los preescolares sobre los pájaros en invierno

Escrito por daniel cobalt | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo enseñar a los preescolares sobre los pájaros en invierno

Diferentes aves pueden vivir en tu área en el invierno.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las aves dan la oportunidad de enseñar a los niños de preescolar sobre diversos temas. Los comportamientos, el alimento, el plumaje del pájaro y las necesidades varían en el invierno en algunos aspectos básicos que incluso los niños pequeños pueden entender. Si vives en una zona donde muchas aves pasan el invierno o de donde huyen, sus movimientos y poblaciones cambiantes proporcionan lecciones visuales y temas de discusión para los niños en edad preescolar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un mapa de América del norte y del sur
  • Fotografías de aves
  • Un hilo (opcional)
  • Lápices de colores (opcionales)
  • Fotografías de ropa (opcional)
  • Un comedero de aves
  • Alimentos de aves

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enseña a los niños acerca de la geografía como un comienzo para entender la migración de las aves. Coloca un plano grande del norte y de Sudamérica para que lo vean los preescolares. Marca la ubicación en el mapa de donde vives. Discute los climas del norte, sur, este y oeste de la región.

  2. 2

    Pregunta a los niños preguntas sobre las diferencias que ven en el crecimiento de las plantas en invierno. Dependiendo de dónde vivas, el invierno puede proporcionar mucho crecimiento o plantas muy limitadas. Explica cómo los insectos y las aves dependen de las flores y de las plantas para alimentarse. Explica que las aves se mueven predominantemente para buscar comida, no para escapar del frío, según la Universidad de Cornell.

  3. 3

    Ponte en contacto con tu servicio de extensión de la zona para obtener una lista de las aves que migran a través de tu estado durante el invierno y que las aves típicamente pasan el invierno en tu área. Ofrece imágenes de al menos cinco a ocho aves diferentes que migran para que los niños las vean o las coloreen. Son aves que migran a cortas distancias, distancias más largas como varios estados y una pareja que van de un país a otro, como Canadá a Estados Unidos o Estados Unidos a países de América del sur.

  4. 4

    Haz dos pequeñas copias de cuadros de varias aves. Coloca una imagen en el mapa de la región en la que vive el pájaro en verano y otra donde vive en el invierno. Dibuja una línea o sujeta hilo de cada ave de verano al inicio del invierno. Para los niños mayores, imprime hojas y pídeles que dibujen una línea desde el verano a la casa de invierno.

  5. 5

    Pide a los niños que enumeren maneras en las que se visten de manera diferente en los meses de verano y de invierno. Proporciona dibujos de ropa fría y caliente y pide a los niños más pequeños que ordenen la ropa en una pila para verano o invierno. A continuación, muéstrales fotos de aves que se vean diferentes en verano y en invierno. Proporciona a los niños fotografías de aves machos y hembras en verano y en invierno para demostrar cómo muchos machos pierden el color y se parecen más a las hembras.

  6. 6

    Proporciona a los niños fotos de aves que permanecen en tu área durante el invierno. Discute los tipos de alimentos que a cada ave le gusta comer. Los alimentos comunes incluyen semillas de girasol, tortas de sebo, cacahuetes, cardo o cártamo, según el especialista retirado Norma Venable del programa del servicio de West Virginia University Extension. Coloca un comedero con alimento o pide a los padres que coloquen un comedero en casa para que los niños puedan ver la alimentación de las aves y dibujar o tomar fotografías de ellos.

Consejos y advertencias

  • Usa revistas de naturaleza y permite que los niños recorten fotografías de aves para aumentar la participación.
  • En regiones de clima frío, ayuda a los niños a hacer un pastel de sebo mezclando alpiste para aves y mantequilla de cacahuete.
  • Mantén los comederos limpios para evitar la propagación de la enfermedad entre las aves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media