Salud

Cómo entrenar con anillos de roca

Escrito por sancho m. panza | Traducido por elizabeth funes
Cómo entrenar con anillos de roca

El entrenamiento con los anillos de roca puede mejorar las habilidades de los escaladores de piedra.

rock climbing image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Los anillos de roca son una herramienta útil para los escaladores de roca. Son similares a la hangboard (placa para colgarse), están hechos de plástico moldeado que representa a las rocas en diferentes tamaños y con diferentes agarres. Vienen como dos anillos exactamente iguales que pueden ser colgados de cualquier rama o soporte fuerte. A diferencia de la placa, estos anillos se mueven mientras los usas, haciendo el trabajo más cómodo y diferente. Si lo que buscas es aumentar tu resistencia en la escalada, debes considerar los ejercicios con estos anillos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Anillos de roca
  • Tiza (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cuélgate

  1. 1

    Cuélgate del agarre más grande con tus brazos derechos y los codos sin trabar. Cuélgate hasta que tus dedos se deslicen literalmente. Descansa un minuto y repite. Esto desarrolla la fuerza en tus dedos.

  2. 2

    Una vez que te puedas sostener por al menos 30 segundos, muévete hacia el soporte que le sigue en tamaño. Practica colgarte en él de la misma manera. Continúa ejercitándote hasta que te sientas cómo usándolo.

  3. 3

    Cuélgate de los anillos y levántate hasta que tus brazos estén en un ángulo de 90 grados. Sostente hasta que te caigas. El ejercicio de colgarte con los brazos doblados puedes hacerlo con cualquier ángulo para trabajar los músculos de diferentes maneras. Colgarte con los brazos doblados es otra manera de trabajar la fuerza en dedos y brazos.

  4. 4

    Una vez que te sientas cómodo colgándote con ambas manos, trabaja cada una individualmente. Para hacerlo cuélgate con los brazos estirados y doblados, con cada mano en cada agarre diferente. Concéntrate en poner todo el peso posible en la mano con la que te sostienes para tener un mejor agarre. Trabaja ambas manos de esta manera.

    Levantamiento

  1. 1

    Coge dos agarres idénticos en los anillos de roca y cuélgate de ellos. El levantamiento imita el movimiento de levantamiento común utilizado para escalar.

  2. 2

    Levanta tu cuerpo hasta que tu pecho esté al nivel de la base de los anillos.

  3. 3

    Baja tu cuerpo lentamente hasta la posición de inicio y repite.

  4. 4

    Haz el levantamiento colgándote de dos agarres diferentes para aislar cada brazo. Concéntrate en poner todo el peso que puedas en un brazo para que ejecute el mejor agarre.

  5. 5

    Una vez que te sientas con la fuerza suficiente como para hacer los levantamientos regulares, haz un levantamiento individual. Puede ser que no seas capaz de hacerlo por un largo tiempo, pero con el tiempo lo lograrás.

    Levantamiento de piernas

  1. 1

    Haz levantamientos de piernas comenzando en la posición para colgarte con los brazos derechos. El levantamiento de piernas trabaja tus abdominales.

  2. 2

    Levanta tus piernas, manteniéndolas estiradas, hasta que estén en ángulo recto con tu torso. Para hacerlo más fácilmente, puedes doblar las rodillas.

  3. 3

    Baja tus piernas lentamente y repite. Asegúrate de no balancearte mientras te mueves.

Consejos y advertencias

  • Cuantas más variaciones hagas en los ejercicios, mejor. Modifica los ejercicios para trabajar los músculos de diferentes maneras.
  • Si es necesario, usa tiza en el entrenamiento. Ésta favorecerá el agarre en la piedra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media