Cómo envolver una sábana para hacer una toga griega

Las túnicas griegas estaban sujetadas en los hombros.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las togas eran una prenda de vestir romana, pero son usadas ​​por los griegos en las fiestas de la fraternidad. Usa una sábana para hacer una túnica como las que los antiguos griegos usaban, y envuelve otra sábana en una toga romana sobre ella. Ambas prendas se pueden usar solas o sobre ropa interior adecuadas para crear cualquier aspecto de fiesta que se adecue a tu estilo. Añade vides de uva artificiales para rendir homenaje a Baco o lleva una corona de laurel en la cabeza para tener un aspecto heroico.

Túnica

Step 1

Mide la distancia desde los hombros hasta las rodillas o los tobillos, dependiendo de cuán larga quieras que tu toga sea.

Step 2

Pon una sábana en una superficie plana y dobla el borde superior hacia abajo de modo que la distancia desde el borde doblado hasta el borde inferior sea igual a la longitud que has medido previamente.

Step 3

Gira la sábana y dóblala por la mitad para juntar los bordes laterales.

Step 4

Mide el ancho de tus hombros. Sujeta los bordes superiores de la sábana en dos lugares juntos a esta distancia para hacer las "correas de los hombros". Para calcular la colocación de los sujetadores, mide el borde superior de la sábana plegada y resta la anchura del hombro. Divide el resultado en una mitad y coloca los sujetadores a esta distancia de los lados de la sábana plegada.

Step 5

Usa la túnica por el deslizamiento sobre tu cabeza para que los sujetadores descansen en tus hombros. Puedes sujetar el lado abierto, si lo deseas. La tela doblada hacia abajo estará en el exterior de la túnica.

Toga

Step 1

Dobla una sábana a la mitad.

Step 2

Pon el borde doblado sobre tu hombro izquierdo para que el borde que cuelga hacia abajo en el frente esté a la altura de la rodilla.

Step 3

Lleva el borde posterior alrededor de debajo de tu brazo derecho y échalo por encima de tu hombro izquierdo.

Step 4

Mantén la toga en su lugar con los sujetadores.

eHow en espanol
×