DESCUBRIR
×

Cómo hacer una abaya

Actualizado 17 abril, 2017

Una abaya es un tipo de ropa de calle que es usado por las mujeres en países de mayoría musulmana, como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Tradicionalmente, este vestido es de color negro y puede venir en forma de un caftán o una tela grande envuelto alrededor de los hombros. Está diseñado para cubrir todo el cuerpo, excepto la cara, siguiendo la norma de que las mujeres musulmanas deben cubrir cada centímetro de piel posible cuando están en lugares públicos. Esta práctica se aplica estrictamente por la policía religiosa de algunos países. Haz una sola pieza abaya abierta que se pueda usar sobre la ropa normal.

Instrucciones

    Cómo hacer una abaya

  1. Toma mediciones precisas del cuerpo. Mide la longitud de una muñeca a otra, colocando la cinta métrica detrás de los hombros y la parte posterior de tu cabeza. Asegúrate de que los brazos se levantan a la altura de los hombros para que sea más fácil obtener mediciones precisas. Corta la tela en una anchura que sea dos veces el valor medido. La anchura representa tu altura; necesitas una tela que sea lo suficientemente larga para que cubra desde arriba de tu cuello hasta los pies. Toma una tela de 45 pulgadas (1,14 m) de ancho y cóselas juntas hasta obtener la longitud deseada si no puedes encontrar una tela que sea lo suficientemente ancha.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  2. Dobla la tela. Debes doblar los dos lados hacia el centro, pero tienes que dejar un hueco que sea suficientemente ancho para la cabeza en el centro. Se puede medir una diferencia de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm). El lado equivocado de la tela debe mostrarse en el exterior. Cose las costuras en la parte superior donde se supone que irá la cabeza. Tu quieres coser una pulgada al menos desde el borde de las costuras. Dóblala una vez que hayas terminado.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  3. Corta un pequeño agujero circular en las dos esquinas superiores de la abaya. Aquí es donde irán tus manos. Cose las costuras de una pulgada (2,5 cm) del borde para terminarlo.

    NA/PhotoObjects.net/Getty Images
  4. Para agregar mangas, mide la longitud de tu brazo desde el borde del hombro hasta la punta de tu dedo medio. Para el ancho, toma la circunferencia del brazo, proporcionando asignación suficiente para crear un manguito suelto. Corta la tela de modo que la anchura sea dos veces la circunferencia de tu brazo. Cose las costuras juntas, creando un margen de costura de una pulgada (2,5 cm), y luego adhiérelas a la abaya. Haz lo mismo para el otro brazo.

    Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images
  5. Finaliza la abaya por el recorte de los bordes y la adición de elementos de fijación a lo largo de la longitud. Cose los sujetadores y añade bies o cinta alrededor de los bordes.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

Consejos

  • Una abaya es tradicionalmente negra, pero si no lo vas a usar en un país donde sean estrictas las costumbres religiosas, puedes optar por crear tu abaya en cualquier color.

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Seda, algodón o lino
  • Tijeras
  • Broches, cremalleras, ganchos o velcro
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Cintas y otros adornos