DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta de elogio para mi hijo

Actualizado 20 julio, 2017

Una inspiradora carta de elogio escrita a tu hijo puede aumentar su confianza, recordarle el apoyo que tiene, y fortalecer el vínculo entre los dos. Además, las cartas escritas a tu hijo pueden reafirmar los valores fundamentales de tu familia y convertirse en objetos que él atesore para toda la vida. Para escribir correctamente una carta de elogios, es importante que tengas en cuenta los intereses de tu hijo, sus talentos y actividades.

Instrucciones

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Instrucciones

  1. Encontrar las palabras adecuadas para expresar alabanza es un reto, pero escribirle periódicamente una carta de elogio a tu hijo le confirmará tu apoyo y aumentará su confianza.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  2. Toma nota de los intereses y logros de tu hijo. Anota sus logros personales en un tema o área de interés. Toma nota de un objetivo que haya alcanzado, la fecha y la forma en que esto te hace sentir. Estos detalles te ayudarán a redactar tu carta más adelante. Por ejemplo, si tu hijo juega en un equipo de béisbol, ​​hazle saber que estás orgulloso de sus esfuerzos en el equipo. Dale ejemplos concretos en cuanto a lo que hizo bien, como marcar un jonrón.

  3. Se honesto con tu elogio. Los niños tienen una capacidad casi inherente para darse cuenta cuando sus padres están siendo honestos o poco sinceros. Si alabas a tu hijo demasiado y con mucha frecuencia podrías hacer que este cuestione tu honestidad y veracidad, esencialmente porque lo alabas sin sentido. Los elogios que no resultan sinceros puede ser contraproducentes, provocando que los niños se retraigan y tengan miedo de tomar riesgos o demostrar interés en nuevas actividades porque se preocupan demasiado por la perfección.

  4. Escribe con estilo e interés. Usa un tono coloquial, como si estuvieras hablando con tu hijo en persona. Usa palabras y frases que usarías normalmente al hablar con él y anímalo a escribirte una respuesta.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
  5. Enfócate en su progreso. Alabar a tu hijo por sus talentos inherentes puede llegar a sonar a hueco. En su lugar, céntrate en sus esfuerzos. Reconoce el tiempo que ha dedicado a lograr sus metas, y dile que estás impresionado por su trabajo duro y dedicación.