Cómo escribir la introducción de un discurso en cinco pasos simples

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir la introducción de un discurso en cinco pasos simples
El mejor orador introduce tus ideas en cinco partes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El mejor orador a menudo incluye cinco elementos en la introducción de su discurso. Sigue estos cinco pasos simples para elaborar una apertura a tu discurso que va a enganchar a tu público y establecer tu credibilidad como orador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La atención es el paso más importante. Las primeras palabras que pronuncies deben ser una cita, una breve historia, una detención estática, un ejemplo o una pregunta (una de esas, ¡no todas!). Este paso es para atrapar la atención de la audiencia, tal como un anzuelo capta la atención de un pez. Por ejemplo, en un discurso sobre el cáncer de piel, podrías comenzar de este modo: "La American Cancer Society estima que más del 40 por ciento de los estadounidenses habrá contraído alguna forma de cáncer de piel para cuando tengan 65 años".

  2. 2

    El paso de la conexión con la audiencia. Luego del paso de captar la atención, sigue con una oración que haga que la audiencia se preocupe sobre el tema. Usa el lenguaje de "ustedes" o "nosotros". El punto aquí es motivar a los escuchas a preocuparse sobre el tema del que vas a hablar conectando el tema con ellos y sus vidas. En el discurso hipotético del cáncer de piel, por ejemplo, podrías decir a un ambiente con 40 escuchas, "esto quiere decir que, hablando estadísticamente, 16 de los que estamos en esta habitación contraerán algún tipo de cáncer de piel en su vida". Esta conexión es equivalente al gancho del anzuelo cuando pescas. El anzuelo del primer paso atrapó nuestra atención; ahora nos has enganchado y no podemos dejar de escuchar porque nos has motivado a preocuparnos.

  3. 3

    Paso de orientación. Ahora puedes enrollarnos en el tema. En este paso, simplemente habla del tema de tu discurso en una a tres oraciones ("Hoy quiero considerar la tasa actual de cáncer de piel en los Estados Unidos, ya que es una amenaza para muchos de nosotros. El cáncer de piel es definido por la World Health Organization como... "). Nombrar el tema DESPUÉS de habernos enganchado nos hace estar más interesados en el tema. Si has comenzado directamente con el tema sin los pasos anteriores, corres riesgos de ver bostezos en la audiencia.

  4. 4

    Paso sobre el tema. Aquí deberá haber una oración que nuevamente nombre el tema PERO QUE TAMBIÉN MUESTRE TU VISIÓN sobre el mismo. Esta es la idea principal de tu discurso. En este punto deberás HABLAR SOBRE el tema que nombraste en el paso 3. Para continuar con nuestro ejemplo del cáncer de piel: "El cáncer de piel es una tendencia creciente en los Estados Unidos por varias razones". Lo simple es mejor que lo complejo cuando se trata de la oración sobre tu tema.

  5. 5

    Paso de anticipo. Este es el útlimo paso en la introducción de tu discurso antes de que comiences con el primer punto principal del cuerpo de tu discurso. Basta con mirar los puntos principales que se encuentran en el cuerpo de tu discurso (muchos discursos tienen tan sólo dos puntos principales, y como mucho cuatro a cinco). Entonces, enuméralos de manera conversacional para tu audiencia. Es un tipo de tabla de contenidos del discurso y, como tal, ayuda a la audiencia a saber adaptarse a cada punto desde que se les da una estructura del discurso antes de iniciar todo el cuerpo del mismo. Debería sonar así: "En los siguientes minutos, quiero hablar sobre las causas sociales, medioambientales y epidemiológicas que generan el aumento en la tasa de cáncer de piel".

Consejos y advertencias

  • Escribe el cuerpo de tu discurso antes de escribir la introducción del mismo. La misma debe ser de un 15 por ciento o menos del tiempo total de tu discurso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles