Lifestyle

Especificaciones para doblar tubos de acero

Escrito por neal litherland | Traducido por priscila caminer
Especificaciones para doblar tubos de acero

Las tuberías de acero flexible se utilizan en un número de diferentes aplicaciones, que van desde motores de camiones grandes hasta interiores de calderas y aparatos de calefacción doméstica.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las tuberías de acero flexible se utilizan en un número de diferentes aplicaciones, que van desde motores de camiones grandes hasta interiores de calderas y aparatos de calefacción doméstica. Sin embargo, las tuberías de acero flexibles vienen en una variedad de formas y tamaños, y es importante que conozcas las especificaciones de la tubería que necesitas. De lo contrario es posible que tengas una tubería flexible que no sirva para tu proyecto.

Otras personas están leyendo

Longitud del tubo

La medida más básica de un tubo o tubería es su longitud. Esta especificación es la longitud del tubo flexible desde uno de sus extremos al otro. Esta medida también se toma cuando el tubo se coloca en línea recta, ya que se acortan cuando se doblan, debido a la flexión. Las longitudes que puedes obtener varían dependiendo de la compañía y otras especificaciones de las mangueras. Por ejemplo, Vermont Flex ofrece mangueras flexibles en segmentos de 3 pulgadas (7,62 cm) de 21 a 30 pies (6 a 9 m) de largo. No es un tubo destinado a un trabajo de bricolage más pequeño que sólo necesita de alrededor de un pie (30 cm) de manguera.

Diámetro

El diámetro de la tubería de acero flexible es qué tan grande es alrededor de la tubería. La medida se debe tomar a partir desde un extremo de la boca del tubo al otro, ignorando el espesor de la tubería. El diámetro es sólo el hueco interior por donde se desplazaría el fluido a través de la tubería una vez instalada.

Espesor

El espesor de la tubería de acero flexible se refiere al grosor de las paredes reales del tubo. Por ejemplo, los tubos vienen en grados de peso ligero (que es sólo desde 0,01 hasta 0,012 pulgadas (0,25 mm a 0,30 mm) de espesor) toda la extensión hasta el peso extra pesado (que viene desde el 0,028 hasta 0,032 (0,71 mm a 0,81 mm) pulgadas de espesor, más del doble del espesor del material liviano). Cuanto mayor sea el espesor de la manguera, más fuerte será y mayor será la presión que pueda soportar.

Metal

Si bien todos los tubos de acero están, por supuesto, hechos de acero, todavía hay grados y opciones dentro de ese campo. Por ejemplo, los tubos de acero regular son los más baratos, ya que no se tratan. El acero inoxidable es el más caro debido a que el propio metal es resistente a la corrosión. Otras opciones, tales como los tubos de acero galvanizado también están disponibles. La pregunta es qué grado de protección contra la oxidación y elementos la tubería de acero requiere.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media