Vida

Estilos de envolver un sari

Escrito por verity jones | Traducido por paulina illanes amenábar
Estilos de envolver un sari

Los sari están tradicionalmente hechos de algodón.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Un sari es el vestido tradicional de las mujeres indias, que se remonta a hace más de 5 mil años. Se crea con tela que envuelve el cuerpo de la mujer. Dependiendo de cómo esto se logra, el sari se pliega elegantemente, expone u oculta partes del cuerpo. El "pallu" es el material decorativo que cae alrededor del hombro de la mujer.

Otras personas están leyendo

Nivi

El estilo de envoltura Nivi del sari se originó en la región de Andhra Prades de la India y es un estilo común y simple. En primer lugar, la tela se envuelve alrededor de la cintura en una serie de pliegues. A continuación, la punta o pallu se pone a través de la parte delantera del cuerpo de la mujer y sobre su hombro izquierdo. Se usa una enagua bajo la sección de la falda y una blusa bien ajusada, recortada se lleva en el torso. Si el pallu es cubierto sobre el hombro derecho, en lugar del izquierdo, el estilo se llama Gujrati que se asocia con el norte de la India.

Madisaara

El estilo Madisaara de envoltura de sari común dentro de las regiones de Tamil Nadu y Kerala, y es usado para fines de celebración. Se requieren nueve yardas (8,2 m) de tela y es más complicado envolver que el estilo Nivi. En primer lugar, la tela se reúne alrededor de la cintura y se ata firmemente en su posición mediante un nudo en la cadera izquierda. Entonces se pone sobre el hombro, envuelto alrededor de la cintura y mete en su lugar. Se lleva una blusa debajo y muchos pliegues se utilizan, por lo tanto no se expone mucho la piel.

Kodagu

La mayoría de los sari son plisados en la parte delantera, mientras que el pallu cuelga sobre la parte delantera del hombro hacia la parte posterior. Sin embargo, la envoltura de kodagu difiere porque el pallu cuelga de manera opuesta. La tela es plisada en la parte posterior de la cintura y reunida. El pallu se tira en la parte delantera del cuerpo detrás del hombro derecho. Se asegura con un broche en el lado izquierdo de la cintura.

Mundum Neryathum

La envoltura Mundum Nervathum se hace con dos secciones de tela. Una pieza más larga de tela decorativa se envuelve alrededor de la cintura, esto se conoce como el mundu. La mitad superior del cuerpo está cubierta en el nervathum. Cómo se mete el sari en la blusa o falda afecta el estilo y la envoltura. Es posible meter un extremo del pallu debajo de una correa de la blusa, colgarlo del hombro para que cubra el brazo o el pallu puede ser envuelto alrededor del cuello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media