Hogar

Estilos de muebles y sillas

Escrito por timothy sexton | Traducido por luisa santana
Estilos de muebles y sillas

Algunos estilos de muebles resisten la prueba del tiempo mientras que otros están destinados a ser sólo caprichos.

loving furniture image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Los estilos de muebles y sillas que escoges para decorar tu hogar son formados usualmente por ciertas épocas. Algunos periodos traducen en el tiempo y pueden usarse para una variedad de planes decorativos, mientras que otros se mantienen congelados para siempre en el tiempo. A menos de que quieras que tu decoración quede atrapada en el tiempo, vale la pena decorar en un estilo que resista los caprichos y antojos por generaciones.

Otras personas están leyendo

Periodo colonial

Los muebles del periodo colonial son representativos de Estados Unidos antes de que se convirtiera en una nación independiente. A pesar de que estuvo influida por los estilos británicos de la época, los muebles coloniales están caracterizados por una simplicidad que los británicos no poseían. Para imitar realmente el periodo antes de la Guerra Revolucionara, intercambiar sillas por taburetes y bancas como una forma de asientos era a menudo una elección de los colonos.

Estilo de la reina Anne

Los muebles al estilo de la reina Anne son notables por introducir diseños decorativos a las decoraciones simples que le precedían. Las sillas tapizadas se convirtieron en la norma durante el periodo Queen Anne (Reina Ana). La pata cabriolé también fue introducida en este periodo. Busca un sillón de orejas caracterizado por los respaldos y lados altos o una silla Windsor con patas rectas y un eje posterior construido en forma de silla de montar con un asiento de tabla.

Estilos franceses

Los muebles franceses incluyen la silla fauteuil con patas rectas, respaldo y asiento curvos en el lado. La pieza más importante de muebles para agregar a un diseño de provincia francesa es un armario que se apoye encima de patas cabriolé. Los diseños franceses incluyen una silla con un asiento hecho de maderas nativas como nogal y haya.

Victoriano

Los muebles victorianos parecen del pasado para crear un renacimiento. Esa decisión ha garantizado que los muebles victorianos raramente se ven fuera de lugar. Las sillas victorianas se caracterizan por la tapicería suntuosa y los patrones ricamente decorados con flores. Puedes reconocer un sofá victoriano o una silla por sus familiares líneas curvas.

Modernismo

El estilo moderno de muebles se remonta a las décadas de 1930 y 1940. Las sillas estaban moldeadas para ajustarse a la forma humana y a menudo tenían diseños muy simples. Los muebles del periodo moderno estaban hechos de madera y, tal vez debido a la Gran Depresión, se caracterizaron muy poco por la tapicería. En la década de 1950, la apariencia moderna se iba por la forma más económica de construir muebles que utilizaran asientos de plástico moldeado y acojinados.

Postmodernismo

Los muebles del postmodernismo pueden imitar a menudo la apariencia de las sillas modernas mientras que son mucho menos decorados. En lugar de tallar una silla de madera, las sillas postmodernas están hechas de madera contrachapada. Busca sillas pintadas y muebles inspirados en la cultura popular.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media