Salud

Cómo usar un estimulador muscular eléctrico

Escrito por kirk brown
Cómo usar un estimulador muscular eléctrico

http://www.getprice.com.au/images/uploadimg/575/250__1_TB1522_1.jpg

Clasificados como dispositivos médicos, los estimuladores musculares electrónicos pueden tratar varias condiciones musculares. Estos dispositivos usan impulsos eléctricos de bajo voltaje mediante electrodos para hacer que los músculos se contraigan y luego se relajen. En los últimos años, los empresarios han empezado a difundir los estimuladores musculares como una alternativa de trabajo muscular sin esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un estimulador muscular electrónico con electrodos reutilizables, baterías, un jabón y agua.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee cuidadosamente las instrucciones que trae el estimulador. La mayoría son a batería, por ende, ten un juego de pilas cerca.

  2. 2

    Asegúrate de que los cables de plomo estén enchufados en el estimulador. Luego, une estos cables a los electrodos. La mayoría de los estimuladores vienen con una cantidad de entre cuatro y ocho reutilizables. Algunos poseen los electrodos en un cinturón o tiras de Velcro.

  3. 3

    Lava por completo las partes de tu cuerpo donde irán los electrodos. La suciedad y los aceites pueden interferir con los impulsos eléctricos del aparato, reduciendo la eficacia.

  4. 4

    Humedece los electrodos y colócalos sobre la piel cerca de los grupos de músculos a estimular. Aprender a colocarlos correctamente en los distintos músculos es un proceso de prueba y error que lleva tiempo de práctica.

  5. 5

    Enciende el estimulador. Los principiantes deberían usar el dispositivo en bajas posiciones hasta ver cómo los músculos reaccionarán.

Consejos y advertencias

  • Pese a que los anuncios de publicidad afirman contrario, los estimuladores musculares electrónicos no te hará desaparecer esos kilos indeseados por arte de magia ni tampoco te crearán esos "abdominales duros". Una dieta saludable y mucho ejercicio siguen siendo la mejor manera de perder grasa y fortalecer los músculos.
  • Los estimuladores mal hechos o mal usados pueden causar moretones dolorosos, quemaduras, irritación cutánea e impactos. Nunca coloques los electrodos del estimulador en tu cabeza o pecho. Las mujeres embarazadas no deben utilizar estos estimuladores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media